Seleccionar página
> Noticias > Maracaibo es sede de los cuatro eventos más importantes de Venezuela durante 2023

Maracaibo es sede de los cuatro eventos más importantes de Venezuela durante 2023

25 julio, 2023

Cuatro eventos importantes apoyados por el sector privado fueron llevadas a cabo en Maracaibo para promover a la ciudad, el talento y el emprendimiento marabino.

Durante el mes de julio, Maracaibo se ha vestido de gala con cuatro eventos importantes que han impulsado a Venezuela en el ámbito deportivo, empresarial, turístico y de salud. El Latinoamericano de Béisbol, la Expo Facultad de Medicina 2023, el Encuentro de Cámaras de Turismo capítulo Centro Occidente 2023 y la Expo Fedecámaras, movilizaron a la ciudad a través de la innovación y de la exposición de las bondades de la región.

El mes de julio arrancó para la capital del Zulia, con el XL Latinoamericano de Pequeñas Ligas Béisbol, donde cinco equipos de cuatro países compitieron para representar a Latinoamérica en el Mundial de Pequeñas Ligas que será llevado a cabo en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos. Los juegos fueron efectuados en el estadio Coquivacoa, parroquia Juana de Ávila, para promover el deporte y honrar la sede que fue casa de grandes beisbolistas.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, detalló que uno de sus objetivos es incentivar la actividad comercial para que ofrezca una oportunidad de crecimiento y de emprendimiento, tal como lo es la producción de maní al oeste de la ciudad.

“Queremos que Maracaibo se convierta, no sólo en la capital empresarial del Venezuela, sino en referente del potencial económico que tiene nuestro estado. Hemos tenido el Latinoamericano de Béisbol, el Congreso de Medicina, el encuentro de empresarios tanto en las Cámaras de Turismo como en Fedecámaras y eso nos pone contentos. Lo que quiero destacar es que en la medida que seamos capaces de promover a nuestro estado y nuestro municipio, nosotros estaremos contribuyendo para su reactivación”, expresó la Autoridad Municipal.

Por otro lado, la Dirección General de Salud de la Alcaldía de Maracaibo formó parte de la tercera edición de la Expo Facultad de Medicina 2023 en la ciudad, en el marco del Décimo Congreso Científico Internacional de la Facultad de Medicina “Dr. Jesús Weir Medina”. En ella, los marabinos pudieron apreciar un total de 64 stands comerciales, 70 emprendedores, 390 trabajos creados por los estudiantes de la Universidad del Zulia y más de 300 exposiciones de especialistas nacionales e internacionales para impulsar el reconocimiento de un servicio que atiende la salud de los marabinos.

Asimismo, se realizó el Encuentro de Cámaras de Turismo capítulo Centro Occidente 2023 que contó con la participación de seis cámaras nacionales y una internacional; Yaracuy, Lara, Cojedes, Falcón, Trujillo y Mérida y del Departamento de La Guajira de Colombia con el objetivo de promover acciones que atraigan turistas a cada una de las localidades.

Además, en el marco de la 79° Asamblea Anual de Fedecámaras, se realizó la Expo Fedecámaras 2023, un evento que contó con la participación de 150 marcas y 60 expositores en los espacios del Hotel Tibisay del Lago, para exponer el ingenio y el talento que el empresario venezolano ofrece a los consumidores a través de productos que satisfagan sus necesidades.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder