Seleccionar página
> Noticias > Maracaibo recibe a empresarios de todo el país en la Expo Fedecámaras 2023

Maracaibo recibe a empresarios de todo el país en la Expo Fedecámaras 2023

20 julio, 2023

Más de 150 empresas regionales, nacionales e internacionales mostrarán sus potencialidades y productos en pro de fomentar el intercambio comercial Expo Fedecámaras 2023 y seguir apostando por Maracaibo y Venezuela.

Durante cinco días Maracaibo se convierte en la ciudad empresarial de Venezuela, para recibir a todos los participantes de la Expo Fedecámaras en el marco de la 79° Asamblea Anual de Fedecámaras. En el evento participarán más de 150 marcas y 60 expositores en los espacios del Hotel Tibisay del Lago ubicado en la avenida 2, El Milagro.

El inicio de la Expo Fedecámaras 2023 arrancó el miércoles 19 de julio, con la bendición del vicario episcopal de la Arquidiócesis de Maracaibo, Eduardo Ortigoza, quien en medio de su intervención recordó un principio bíblico que establece que “el hombre fiel a su trabajo obtiene grandes logros y se hace capaz de ayudar en el progreso y desarrollo de un país”.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañó la jornada inaugural que estuvo encabezada por el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, Ezio Angelini, presidente saliente de Fedecámaras Zulia; y los nuevos representantes de la institución regional.

La Autoridad Municipal expresó que Maracaibo ratificó que tiene un gran capital económico enfocado hacia el impulso del sector privado. “Nuevamente la ciudad es sede de eventos de grande escala, en este caso la Expo Fedecámaras 2023, que es para nosotros la oportunidad de demostrar que Maracaibo puede ser su sede cada año, porque tenemos mucho que ofrecer y eso nos hace sentir que vamos en el camino correcto. A pesar de las dificultades que conocemos, prevalecen las ganas de seguir apostando por la economía del país, desde Maracaibo”.

El inicio de la Expo Fedecámaras 2023 da paso a una agenda de actividades y encuentros gremiales en los cuales se abordarán temas relacionados con las competencias digitales, cambio climático, transformación digital, futuros posibles, diálogo social y desarrollo de experiencias en Iberoamérica: Colombia, México y Perú. “Nosotros estamos promoviendo grandes cosas que tiene el municipio, como la producción de maní que se hace aquí en la parroquia San Isidro y aportando ideas y experiencias de muchos avances alcanzados en nuestra gestión”, detalló el alcalde Ramírez Colina.

La mente de la Expo Fedecámaras 2023

Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, calificó el evento de maravilloso porque, no sólo muestra el compromiso del empresariado venezolano mientras ofrece lo mejor de su producto, ingenio y su talento, sino que también presenta el compromiso del sector productivo del país con sus consumidores y la oferta que se necesita para satisfacer las necesidades de todos los venezolanos.

“Es una apuesta maravillosa de un empresariado que ya ha entendido que el país va hacia nuevos paradigmas en materia económica, que avanzan hacia la sustentabilidad, evitando las dilaciones de dineros públicos y afianzándose al trabajo y el esfuerzo de cada quien puede aportar”, detalló el dirigente empresarial.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder