Seleccionar página
> Noticias > Maracaibo es la sede del Encuentro de Cámaras de Turismo capítulo Centro Occidente 2023

Maracaibo es la sede del Encuentro de Cámaras de Turismo capítulo Centro Occidente 2023

14 julio, 2023

Seis cámaras nacionales y una internacional se reúnen para dar a conocer las bondades turísticas de sus regiones. El alcalde Rafael Ramírez Colina aperturó el evento en el Hotel El Paseo.

Con la participación de seis cámaras nacionales y una internacional, desde este jueves 13 y hasta el sábado 15 de julio, Maracaibo es la sede del Encuentro de Cámaras de Turismo capítulo Centro Occidente 2023.

Los representantes de los estados: Yaracuy, Lara, Cojedes, Falcón, Trujillo y Mérida y del Departamento de La Guajira de Colombia se dieron cita en el salón Las Cúpulas del Hotel El Paseo, situado en la avenida 2, El Milagro.

La apertura de este evento, que llevaba 23 años sin realizarse en la ciudad, estuvo a cargo del alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado del director general de Desarrollo Económico, Alberto Silva; y director de Turismo, Juan Urdaneta; entre otras autoridades municipales, regionales y nacional del sector.

“Nosotros promovemos la ciudad y, a pesar de las dificultades que todos sabemos que tiene, hemos trabajado para mostrar siempre su mejor rostro y eso se da a través de una alianza con los tres niveles de Gobierno, lo privado y quienes estamos buscando que vengan a visitar a la ciudad”, señaló el Alcalde durante la apertura del encuentro.

Sus palabras al dar la bienvenida a los participantes, recalcaron que Maracaibo es una ciudad emblemática de Venezuela, con muchos retos y una gran oferta, no sólo del turismo de convenciones, sino de un turismo histórico, cultural y arquitectónico.

“En este momento en Maracaibo tenemos el Congreso de Medicina y, a finales de este estará la Expo Fedecamaras, así como la conmemoración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago, el 24 de julio. Todos estos eventos son promoción de una ciudad que no se rinde, que busca reinventarse para avanzar”, expresó Ramírez.

Juan Urdaneta, director de Turismo, informó que este evento, que tenía 23 años sin realizarse, se lleva a cabo entre el sector privado, los prestadores de servicio y la municipalidad para “crear un ecosistema entre la oferta y la demanda turística entre todo el centro occidente del país, como primer paso para crear una oferta turística”.

Alberto Silva, director de Desarrollo Económico, destacó que este encuentro además de “fomentar” el turismo de convenciones busca promover el turismo histórico y cultural que también tiene Maracaibo con los dos vagones del Tranvía y sus ocho rutas temáticas y las reformas de las actividades económicas para impulsar al sector.

Wilmer Rodríguez, presidente de la Cámara de Turismo de Yaracuy, expresó que en su región, reconocida por el verdor de su naturaleza, hay amplias reservas ecológicas. “Tenemos el 33% de las aves registradas del país, 320 en total, patrimonio gastronómico, una ruta turística; y venimos a entrelazar ideas para promover a este sector”, señaló.

Natasha Borges, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo de Falcón, explicó que cuentan con cinco zonas turísticas que se pueden promocionar y “la idea es crear ese enlace, una conexión que permita dar a conocer lo que cada región tiene como potencial”.

VER MÁS: Maracaibo será el anfitrión del Encuentro de Cámaras de Turismo Maracaibo 2023 – Capítulo Occidente

Dagoberto Gutiérrez, presidente de la Cámara de Turismo de Cojedes, resaltó que estos encuentros les permiten lograr relaciones comerciales para rescatar el turismo cultural e histórico de cada estado.

Este viernes, los participantes continuarán con sus ponencias, así como actividades especiales y recorridos por la ciudad. Mañana sábado cerrará la cita con un paseo al municipio Miranda.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder