Seleccionar página
> Noticias > Venezuela representará a Latinoamérica en el Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol en Estados Unidos

Venezuela representará a Latinoamérica en el Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol en Estados Unidos

10 julio, 2023

En los LX Latinoamericanos de Pequeñas Ligas de Béisbol compitieron cinco equipos: Chile, Colombia, Costa Rica y dos de Venezuela.

Luego de superar las lluvias, los equipos Venezuela A y Venezuela B, se enfrentaron este domingo 9 de julio para dejar como vencedor a Venezuela A, que ahora se convierte en el representante de Latinoamérica en el Mundial de Pequeñas Ligas a realizarse en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos. Así lo informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, en su balance semanal del 10 de julio.

Ramírez Colina, detalló que el LX Latinoamericano que empezó el pasado domingo 2 de julio y se desarrolló en el estadio de Coquivacoa de Maracaibo, se realizó gracias al apoyo de la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Maracaibo, la Alcaldía de San Francisco y la empresa privada que dispuso sus patrocinantes.

“Siempre hemos buscado que se fortalezca una dinámica de cooperación entre las comunidades, los comercios y la municipalidad; y eso se logró en el Latinoamericano. Desde Maracaibo tuvimos el honor de preparar el estadio Coquivacoa para que los chamos jugaran allí, entregar la Copa Alcaldía de Maracaibo, apoyar al equipo Venezuela B, mostrarle la ciudad a los chamos de la selección de Chile que además resultaron ser todos venezolanos; porque el deporte es también una forma de construir ciudad”, señaló el Alcalde.

La Autoridad Municipal, calificó como un “gran béisbol” el despliegue de talento en la final del Latinoamericano, por lo cual auguró que serán los próximos grandes ligas del país. “Fue un juego de talla internacional en el que Venezuela A venció a Venezuela B, dos carreras por una en seis innings. Cada jugador defendió su terreno en el encuentro final y también cuando se enfrentaron a los equipos de otros países”.

VER MÁS: Ganador de Latinoamericano de Béisbol en Maracaibo representará a Venezuela en el mundial en Estados Unidos

En el Latinoamericano participaron, los equipos de Costa Rica, Colombia, Chile y dos de Venezuela.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder