Seleccionar página
> Noticias > Promoción de Maracaibo en Expocongreso de Salud logra la inclusión de 500 voluntarios para las jornadas de atención en las comunidades

Promoción de Maracaibo en Expocongreso de Salud logra la inclusión de 500 voluntarios para las jornadas de atención en las comunidades

14 julio, 2023

Los voluntarios que formarán parte de las jornadas de atención médica en las comunidades contarán con capacitaciones de la Unicef gracias a su alianza con la Alcaldía de Maracaibo.

Al menos 500 voluntarios que formarán parte de las jornadas de atención en las comunidades, se unieron al equipo de la Alcaldía gracias a la promoción de Maracaibo en la Expocongreso de Salud, que se desarrolló en el Hotel Tibisay del Lago y en la cual los equipos dentro de la Dirección General de Salud de la municipalidad participaron para promover las actividades de Maracaibo en el área.

Esta fue la tercera edición de la Expo Facultad de Medicina 2023 en la ciudad, en el marco del Décimo Congreso Científico Internacional de la Facultad de Medicina “Dr. Jesús Weir Medina” y Vigésimo Primero Congreso Científico Multidisciplinario de la Academia de Medicina del Zulia “Dra. Nelly Pettit de Molero”. En ella, los marabinos pudieron apreciar un total de 64 stands comerciales, 70 emprendedores, 390 trabajos creados por los estudiantes de la Universidad del Zulia y más de 300 exposiciones de especialistas nacionales e internacionales.

Joanely López, directora general de Salud, expresó que en esa materia, Maracaibo ha avanzado con unidades móviles que atienden las 18 parroquias del municipio. “Las jornadas de atención en las comunidades de Maracaibo son un logro que demuestran la importancia de promover la salud y el bienestar de la ciudad. Es por eso que tramitaremos que nuestros nuevos voluntarios de las distintas escuelas de la facultad de medicina como: bioanálisis, nutrición, enfermería y medicina, reciban capacitaciones por parte de la Unicef”.

Señaló que los voluntarios son el resultado de la promoción de una Maracaibo solidaria que ayuda a las poblaciones vulnerables y que se dedica a buscar alianzas para llevar soluciones a las comunidades. “Los voluntarios del área de salud se caracterizan por su compromiso, dedicación y demuestran el espíritu solidario de la comunidad. Ellos serán fundamentales para brindar atención médica a aquellos que no tienen acceso regular a servicios de salud y su trabajo tendrá un impacto positivo para todo el municipio”, expresó la Directora General de Salud.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo capacita a su personal de salud en materia de discapacidad, epidemiologia y diagnósticos nutricionales

En la inauguración de la Expo Facultad de Medicina en el Gran Salón Bolívar, Rafael Ramírez Colina, alcalde Maracaibo, en compañía de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez visitó cada uno de los stands y emprendedores que se encontraban exponiendo sus productos demostrando que “Maracaibo vuelve a tener el brillo que no debió perder”, según afirmó.

“Nosotros debemos darle el impulso que se merecen estas actividades. Culminamos el XL Latinoamericano de Pequeñas Ligas de Béisbol y ahora viene el turno de la salud. La semana que viene será la Expo Fedecámaras y en noviembre la Orquídea y el Enajó. Con todo esto demostramos que también hay buenas noticias en una ciudad que brinda oportunidades para emprender”, informó en Alcalde.

Maracaibo fue la ciudad científica de Venezuela desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de julio de 2023.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder