Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo capacita a su personal de salud en materia de discapacidad, epidemiologia y diagnósticos nutricionales

Alcaldía de Maracaibo capacita a su personal de salud en materia de discapacidad, epidemiologia y diagnósticos nutricionales

11 julio, 2023

Los cursos son dictados en conjunto con el Ministerio Popular para la Salud, Organización Panamericana de la Salud y la Unicef en Maracaibo.

Para contribuir con el crecimiento personal y profesional de los servidores dedicados a la salud de los marabinos, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, realizó un curso el pasado viernes 7 de mayo, sobre discapacidad el cual fue dictado por el Ministerio Popular para la Salud a través del Doctor Manuel Montilva.

Joaneli López, directora de Salud, detalló que el curso tuvo como finalidad “permitirle a los trabajadores quedar acreditados para poder dar el certificado de discapacidad a las personas que lo requieran”.

Asimismo, López destacó que se han concretado otros dos cursos muy importantes para el personal, “uno será dictado por la Organización Panamericana de la Salud donde se abordarán todos los aspectos relacionados con la epidemiologia que deben manejar los integrantes del equipo de salud para reforzar ese nivel”.

VER MÁS: Promoción de Maracaibo en Expocongreso de Salud logra la inclusión de 500 voluntarios para las jornadas de atención en las comunidades

El curso que resta, será dictado por la UNICEF para la actualización de los diagnósticos nutricionales, lo que significa que no sólo se brinda un enfoque hacia el paciente, sino que también busca la formación de todo el equipo de la red de salud para ofrecer atención de calidad.

Por otra parte López precisó que 2023 ha sido un gran año en materia de salud. “Desde la implementación de clínicas móviles, atención en las 18 parroquias del municipio, diagnósticos confiables por parte de expertos y la entrega de medicamentos a sectores vulnerables de Maracaibo”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder