Seleccionar página
> Noticias > OPS dicta capacitación a personal de salud de la Alcaldía de Maracaibo

OPS dicta capacitación a personal de salud de la Alcaldía de Maracaibo

4 agosto, 2023

Durante ocho semanas, 25 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y trabajo social, serán capacitados por el organismo internacional (OPS) en Maracaibo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó este miércoles 2 de agosto un programa de capacitación integral para el personal de salud de la Alcaldía de Maracaibo. Esta capacitación tuvo como objetivo mejorar las habilidades y el conocimiento de los profesionales participantes en varios aspectos de la gestión de la salud pública, la prevención de enfermedades y la respuesta a emergencias.

Joanely López, directora general de Salud, expresó que esta capacitación se realiza en alianza con la OPS en aspectos epidemiólogos que fortalecen los conocimientos del equipo municipal de Salud. “Con esta capacitación buscamos generar datos sobre las enfermedades más frecuentes que tienen nuestros marabinos y crear políticas de salud para nuestro municipio. Estamos estudiando el Módulo de Principios de Epidemiología y de esa forma seguimos trabajando para nuestros marabinos y en pro de la actualización de nuestro equipo de salud”.

La capacitación es dictada por la doctora Lilian González quien actualmente se desempeña como Oficial de Terreno OPS/OMS Región Occidente, quien aseguró que este programa de capacitación fue diseñado con objetivos específicos.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo capacita a su personal de salud en materia de discapacidad, epidemiologia y diagnósticos nutricionales

“El objetivo principal es equipar a los profesionales con las habilidades y los conocimientos necesarios para gestionar eficazmente los problemas de salud pública en la ciudad”, señaló.

La capacitación que se dictará todas los martes durante ocho semanas en un horario comprendido de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, abarcó una amplia gama de temas, incluida la gestión de la salud pública, la prevención de enfermedades y la respuesta a emergencias.

VER MÁS: Promoción de Maracaibo en Expocongreso de Salud logra la inclusión de 500 voluntarios para las jornadas de atención en las comunidades

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder