Seleccionar página
> Noticias > Con entusiasmo llegaron los 414 gaiteros a la Plazoleta de la Basílica para buscar el Guinness World Record

Con entusiasmo llegaron los 414 gaiteros a la Plazoleta de la Basílica para buscar el Guinness World Record

8 noviembre, 2022

El reconocido animador y gaitero Daniel Sarcos será el moderador de esta hazaña musical desde la Plazoleta de la Basílica pautada para las 4:00 de la tarde.

Los 414 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, que buscarán alcanzar el Guinness World Record como la banda folclórica más grande del mundo; llegaron, la tarde de este martes 8 de noviembre a la Plazoleta de la Basílica, para lograr esta hazaña con mucha alegría y entusiasmo, como representantes de Maracaibo, el Zulia y Venezuela en el marco del Día del Gaitero.

Bajo la dirección musical del maestro Humberto Bracho, la agrupación integrada por 14 solistas principales, 204 coristas, 58 tamboreros, 40 furreros, 30 charrasqueros, 45 cuatristas, 20 congueros, tres maraqueros, más un pianista y un tecladista; dejará marcadas las páginas de la historia musical del país.

Gaiteros llegando al Guinness World Récord aspirando por el titulo de la banda folclórica más grande del mundo.
Gaiteros llegando al Guinness World Récord aspirando por el titulo de la banda folclórica más grande del mundo.

El epicentro de la fe mariana se fue cargando de energía con la aparición en escena de cada uno de los músicos. Los instrumentos tradicionales fueron los protagonistas, mientras que los marabinos se acercaban a ver el movimiento que derivará en un gran concierto de homenaje por los 80 años de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá, así como los 80 años de su himno ‘Gloria a ti’.

RECOMENDADO: Maracaibo va por el Guinness World Record con la banda folclórica venezolana más grande del mundo

El reconocido animador y gaitero Daniel Sarcos será el moderador de esta hazaña musical pautada para las 4:00 de la tarde. Y como invitados especiales estarán los gaiteros que ya pasaron a retiro, pero que siguen de cerca la trayectoria de las nuevas generaciones de este género musical.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder