Seleccionar página
Alcalde Rafael Ramírez Colina: “El Récord Guinness de la gaita es del país”
> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez Colina: “El Récord Guinness de la gaita es del país”

Alcalde Rafael Ramírez Colina: “El Récord Guinness de la gaita es del país”

7 noviembre, 2022

La Plazoleta de la Basílica será el escenario del Récord Guinness de la gaita con la participación de más de 400 músicos en simultáneo. La cita es a las 4:00 de la tarde este martes 8 de noviembre, Día del Gaitero.

“El Récord Guinness de la gaita es del país”, así lo expresó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, al invitar a los zulianos y al país a sumarse a esta iniciativa que se llevará a cabo este martes 8 de noviembre, Día del Gaitero, en la Plazoleta de la Basílica, con la participación en simultáneo de más de 400 músicos entre tamboreros, furreros, maraqueros, cuatristas y cantantes.

“Vamos por nuestra aspiración al Guinness World Record; mañana es el día y tendremos la posibilidad de lograr batirlo con la agrupación folclórica más grande del mundo. Ese Récord Guinness de la gaita es del país porque cuando hablamos de agrupación folclórica a lo mejor algunos creen que es arpa, cuatro y maraca porque es lo que nos enseñaron desde niño, pero nuestro folclor también es la gaita y cuando lo logremos será el reconocimiento al esfuerzo de un país”, expresó Ramírez Colina, durante el balance semanal que ofreció este lunes 7-N.

RECOMENDADO: Maracaibo es oficialmente aspirante al Guinness World Record con la gaita zulia

Detalló que además de los gaiteros estarán presentes los representantes del arbitraje del Record Guinness y se contará con una transmisión especial de los canales regionales y vía redes sociales para que pueda ser visto desde todos los rincones del mundo.

Durante 5 minutos, los gaiteros tocarán e interpretarán el tema Reina Morena, compuesto en el año 1965 por el “Poeta de la Virgen”, Jairo Gil, que fue interpretado por primera vez, en el año 1967, por “El Monumental” Ricardo Aguirre.

El calentamiento de la agrupación será con Sentir Zuliano y el cierre será con Sin Rencor.

La cita es a las 4:00 de la tarde donde todos los zulianos y el país podrán vivir de cerca esta hazaña que marcará una página en la historia del país, la región y la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder