Seleccionar página
Maracaibo va por el Guinness World Record con la banda folclórica venezolana más grande del mundo
> Noticias > Maracaibo va por el Guinness World Record con la banda folclórica venezolana más grande del mundo

Maracaibo va por el Guinness World Record con la banda folclórica venezolana más grande del mundo

8 noviembre, 2022

En nombre de Venezuela, Maracaibo buscará este martes 8 de noviembre el Guinness World Record con la banda folclórica más grande del mundo.

Más de 400 gaiteros entre tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y cantantes; se darán cita a las 4:00 de la tarde en la Plazoleta de la Basílica con la Virgen de Chiquinquirá como principal testigo, para alcanzar esta segunda nueva hazaña musical para el país en el Guinness World Record Maracaibo.

En 5 minutos con 40 segundos, bajo la dirección de Humberto Bracho, los participantes tocarán y cantarán el tema Reina Morena en honor a los 80 años de su Coronación y de la creación de su himno “Gloria a ti” escrito por Graciela Rincón Calcaño.

La letra de Reina Morena fue compuesta en el año 1965 por el “Poeta de la Virgen”, Jairo Gil, e interpretada por primera vez, en 1967, por “El Monumental” Ricardo Aguirre. En esta oportunidad, para completar el récord será interpretada por Douglas Ochoa, Danello Badell, Abdénago “Neguito” Borjas, Jaime Indriago, Astolfo David Romero y Argenis Sánchez.

Para calentar los motores, los gaiteros arrancarán con Sentir Zuliano, inspirado por Norberto Pirela y José Rodríguez, en la voz de Eroy Chacín, Marvin González, Nelson Romero, Nelson Arrieta, Alexis Delgado, Ricardo Hernández y Pablo Grey.

RECOMENDADO: Alcalde Rafael Ramírez Colina: “El Récord Guinness de la gaita es del país”

Sin Rencor y Alegre Sabor serán los temas de cierre de la intervención, mientras el jurado internacional delibera sobre el cumplimiento de esta proeza.

Como parte de su preparación, la banda folclórica aspirante a ser la más grande del mundo se distribuyó en cinco bloques de integrantes, cuatro de 80 y uno de 50 siendo este último el que llevará la batuta en la presentación, explicó Argenis Sánchez, miembro de la dirección musical.

Guinness World Record dispondrá de 10 representantes, quienes serán los encargados de evaluar que todos los gaiteros estén cumpliendo con la tarea de tocar su instrumento en el tiempo establecido.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder