Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo premia a los mejores disfraces del Carnaval 2023 en Plaza de la República y Curva de Molina

Alcaldía de Maracaibo premia a los mejores disfraces del Carnaval 2023 en Plaza de la República y Curva de Molina

20 febrero, 2023

La Plaza de la República y la Curva de Molina fueron los escenarios donde se premiaron los mejores disfraces en los Carnavales 2023. Con la presentación de bailes, comparsas, Caribbeat, Doble Acción Cotillón, Huracán de fuego e Índigo.

Para promover el reciclaje y fomentar la diversión de los marabinos en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través de las Direcciones de Eventos y Cultura, realizaron este domingo 19 y lunes 20 de febrero el Festival de Disfraces en los Carnavales 2023 en la Plaza de la República y la Curva de Molina para premiar la creatividad, originalidad y la entrega; empleada en la elaboración de disfraces de material de provecho.

Malena Soto, directora de Cultura informó que cuatro categorías fueron premiadas en el festival de disfraces: infantil, juvenil, comparsas y el mejor traje de material reciclado.

«En el marco de los carnavales 2023 tenemos como objetivo seguir profundizando el trabajo ecológico que está promoviendo la Alcaldía de Maracaibo», indicó Soto.

Además del concurso de disfraces, las familias marabinas disfrutaron del ritmo electrocaribeño de Caribbeat, bailaron al son de los tambores con Huracán de Fuego, contaron con la presencia de Doble Acción Cotillón, Índigo y presentaciones de bailes de grupos como JC2M, New Rules Dance y X-Change.

Por su parte, Liubiezka Prieto, directora de Eventos, expresó que, como parte de la agenda de carnavales, la Alcaldía de Maracaibo tendría una participación especial en el desfile de disfraces organizado por la Gobernación del estado Zulia.

«Tuvimos la presentación de las Danzas Municipales con un baile de Calipso, la presencia de nuestro vehículo emblemático que es el Tranvía, la participación de la Escuela Gaitera Astolfo Romero y el grupo de tambores Huracán de Fuego para aportar un poco de color y son en estas festividades», concluyó Prieto.

RECOMENDADO: En alianza con el sector privado Maracaibo cerró los Carnavales 2023

Guillermo Castellanos, director de gestión estratégica de Maracaibo Oeste, manifestó su gratitud por la inclusión del oeste como punto de recreación, permitiendo que las personas de los sectores aledaños a la Curva de Molina pudieran asistir a dicho evento.

“¡La colectividad está agradecida! Que el carnaval llegue a estas comunidades para el entretenimiento de las personas que quieren salir a distraerse y disfrutar de la recreación, es todo lo que los marabinos desean. La participación de las personas aquí en la Plaza Maracaibo en el festival de disfraces ha sido muy buena”, indicó Castellanos.

Participantes ingeniosos

Marlyn Morales, enfermera de 40 años, explicó que se inspiró en los vestidos de princesas para realizar el disfraz de su hija Camila, la cual utilizó revistas y CDs para la confección del traje, quien participó en la Plaza de la República.

“Como ella para mi es mi princesa, decidí hacerle un vestido hermoso, por supuesto, utilizando material reciclable que se le saca provecho y así no lo desechamos totalmente, sino que lo reutilizamos. El hecho de que tomen en cuenta a la comunidad, es muy bueno. Hay mucha organización y la ciudadanía participa porque nos gusta la alegría”, indicó Morales, quien detalló que se enteró de la actividad a través de las redes sociales llenándola de ganas de participar.

Nahilu Oliveros, profesora de 33 años, realizó un disfraz con material de provecho para sus hijos de 6 y 3 años inspirado en el videojuego Plantas vs Zombies, utilizando gomaespuma y anime para lucirlo en la Plaza de la República.

“Es muy significativo que le enseñemos a los niños también a cómo crear, porque eso es vital para ellos, porque así se sienten muy participativos y dinámicos, además que le enseñamos a las nuevas generaciones la importancia del reciclaje”, señaló Oliveros.

Noheli Fuenmayor, médico de 30 años y participante en la Curva de Molina, indicó que realizó el disfraz de su hija Valery con una gran variedad de material reciclado como fique, pintura y un palo de escoba para resaltar la cultura wayuu.

“Desde el momento en el que vi la publicación en Instagram, decidí que mi hija participaría porque me gusta incentivar a los niños en lo que es el reciclaje. Me encanta que rescaten tradiciones y tomen en cuenta a los pequeños en fechas como estas, para que sean protagonistas de las actividades de la ciudad y si los formamos desde pequeños van a ser adultos y ciudadanos de bien con mentes creativas”, detalló Fuenmayor.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder