Seleccionar página
> Noticias > Carnavales 2023 estuvieron llenos de deporte con el Encuentro Playa, Sol y Arena

Carnavales 2023 estuvieron llenos de deporte con el Encuentro Playa, Sol y Arena

18 febrero, 2023

Con actividades como juegos tradicionales, voleibol de playa, fútbol de playa, ultimate frisbee, balonmano y futflag; marabinos disfrutaron de dos días de un encuentro deportivo en la Vereda del Lago como parte de la programación del Plan Carnaval 2023.

Con una agenda que promueve actividades recreativas y culturales para el sano disfrute de las familias marabinas, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Eventos y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC) realizó el primer Encuentro Deportivo Playa, Sol y Arena en la Vereda del Lago. Torneos de voleibol de playa, fútbol de playa, ultimate frisbee, balonmano y futflag, además de juegos recreativos, se organizaron para el disfrute de toda la familia.

Wilinton Argote, presidente del IMDEPREC, manifestó que el objetivo del encuentro deportivo es promocionar y activar los deportes de arena para seleccionar al equipo que representará a Maracaibo en las próximas competencias intermunicipales.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo celebra el Día de la Juventud con actividades deportivas para 650 jóvenes

«En el encuentro participaron equipos de clubes organizados y todo aquel que se acercó al evento que ofreció la municipalidad», manifestó Argote, quien detalló que las premiaciones para niños fue de cotillones y los ganadores del torneo sub 17 de voleibol y fútbol de playa recibieron medallas.

«Comenzamos a las 9:30 de la mañana y ya a las 11 teníamos inscritos siete equipos de voleibol masculino, seis equipos de fútbol sala y cuatro equipos de freesbe. Esto indica una alta receptividad al deporte», concluyó.

El encuentro contó con una clínica móvil, punto de hidratación para los participantes y el resguardo por parte de los cuerpos de seguridad de Maracaibo, además de actividades recreativas enmarcadas en el ámbito de la prevención integral.

Participantes complacidos

Bárbara González, estudiante 14 años e integrante del grupo de voleibol Maracaibo Club, manifestó que el encuentro deportivo le permitió disfrutar de los carnavales haciendo lo que más disfruta.

«Tengo un año y medio practicando voleibol y me siento muy cómoda jungandolo. A largo plazo quiero desempeñarme muy bien en cada una de las posiciones y ayudar a las personas que quieran formar parte de este deporte. Uno siempre tendrá esa pequeña incertidumbre de sí podemos o no podemos jugar bien, pero al final lo que vale es la fuerza de voluntad que le pongan a las cosas”, expresó González.

Cristian González, estudiante de contaduría de 17 años y miembro del equipo de fútbol La Victoria, indicó que practicar el deporte en un espacio al aire libre es la mejor forma para disfrutar los carnavales.

«Fue un partido muy bueno y solo las personas que practicamos este deporte sabemos el sentimiento que nos genera. Estos proyectos que realiza el Alcalde siempre buscan que los jóvenes podamos disfrutar, aprender y conocer”, expresó.

Andrés Montesinos, miembro del equipo Nigales de frisbee de 22 años, indicó que celebraron el restablecimiento del grupo en el encuentro deportivo de estos carnavales.

«Este deporte es bastante completo y hace apenas un año lo retomamos. Siento que estas actividades son muy buenas iniciativas para incentivar a niños y jóvenes a que se diviertan sanamente y se fortalezcan físicamente. Realmente nos sentimos muy complacidos por haber formado parte de este este encuentro», concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder