Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo celebra el Día de la Juventud con actividades deportivas para 650 jóvenes

Alcaldía de Maracaibo celebra el Día de la Juventud con actividades deportivas para 650 jóvenes

11 febrero, 2023

Jóvenes y niños con discapacidad realizaron actividades deportivas y tuvieron una mañana diferente en el marco de la semana del Día de la Juventud en Maracaibo.

Con una serie de actividades deportivas y recreativas como: predeportivo de tenis, agilidad y destreza física, predeportivo de baloncesto, salta la cuerda y frisbee; la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDEPREC), inició este sábado 11 de febrero la celebración del Día de la Juventud en la Plaza del Atleta, ubicada en el Complejo Polideportivo.

En el marco del Día de la Juventud el alcalde Rafael Ramírez Colina, encabezó las distintas actividades recreacionales que estaban dispuestas para más de 650 jóvenes desde los cinco hasta los 26 años de edad. Las principales disciplinas deportivas ejercitadas fueron Kikimbol, fútbol, atletismo, y ajedrez.

“Estoy muy contento de estar aquí, porque estamos en víspera del Día de la Juventud. Y ver que existen jóvenes comprometidos con el país, a pesar de que muchos se vieron obligados a irse, me llena de más ganas de seguir trabajando en una gestión que ofrezca oportunidades para ellos. Hoy veo jóvenes dispuestos a batallar, a construir futuro y a obtener sus sueños en esta ciudad”, expresó el Alcalde.

Wilinton Argote, presidente del IMDEPREC, expresó que el Instituto busca impulsar, con ferias deportivas en las diferentes disciplinas, un mejor servicio para la comunidad marabina. “Esta feria deportiva preparada para la juventud busca llevar más allá al deporte, mostrándoles a los jóvenes, que son el futuro de nuestro municipio, los beneficios que les trae el deporte”.

Argote además agregó que también participaron los niños con discapacidad motora, intelectual y visual, de la Fundación de Padres y Amigos de Jóvenes y Adultos con Retardo Mental (FUNPARM), para construir una ciudad que ofrece deporte con inclusión.

Andres Moreno, presidente del Instituto Municipal de los Jóvenes y Estudiantes (IMJUVE) expresó que se sigue impulsando el deporte para la juventud. “Seguimos llevando el deporte como bandera para que su tiempo de ocio y su tiempo libre lo inviertan en nuestras canchas. ¡Qué emoción me da al ver a todos estos jóvenes celebrando su día y, sobre todo, desarrollando el arraigo para que sigan construyendo ciudad y no busquen hacer maletas!”.

La Autoridad Municipal agradeció a las instituciones encargadas de organizar la actividad porque están formando a un ciudadano integral. “Un ciudadano integral, es aquel que utiliza el deporte y la recreación para liberar el estrés, para ser un mejor ciudadano y también para participar en la sociedad. Desde la Alcaldía tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de forma integral”, concluyó.

Más agenda para la juventud

Para este domingo 12 de febrero a las 5:00 de la tarde, la municipalidad ha organizado una Rodada en bicicleta y patines que partirá desde la Plaza de la República y culminará en el parque Vereda del Lago. La participación es gratuita.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder