Seleccionar página
> Noticias > En alianza con el sector privado Maracaibo cerró los Carnavales 2023

En alianza con el sector privado Maracaibo cerró los Carnavales 2023

22 febrero, 2023

Full Data, Koto Sushi, Banco Nacional de Crédito (BNC), Farmacias SAAS, Pacomela, Mi vaquita, Maraplus, Pepsi y Maltín Polar; estas fueron las marcas encargadas del sector privado de patrocinar la agenda del Plan Carnavales Maracaibo 2023.

En alianza con el sector privado, Maracaibo celebró siete actividades enmarcados en el Plan Carnavales Maracaibo 2023. Desde el sábado 18 hasta este martes 21 de febrero, la ciudad contó con espacios destinados para que niños, adultos y mascotas pudieran recrearse y disfrutar de manera sana en familia.

Full Data, Koto Sushi, Banco Nacional de Crédito (BNC), Farmacias SAAS, Pacomela, Mi vaquita, Maraplus, Pepsi y Maltín Polar; fueron las marcas encargadas de patrocinar la agenda de carnavales Maracaibo 2023, acompañando a los marabinos en cada una de las actividades en la ciudad.

Liubiezka Prieto, directora de Eventos, expresó que como parte de la agenda de carnavales, a través de varias direcciones y en alianza con el sector privado, se planificó la programación para el disfrute de la familia marabina.

“Más de 2 mil marabinos pudieron disfrutar de cuatro días llenos de deporte, recreación y diversión. Cada uno de los puntos de las actividades realizadas desde la Alcaldía de Maracaibo contó con una afluencia masiva y, es que de eso se trata, de que todos los miembros de la familia cuenten con espacios de esparcimiento”, manifestó.

Actividades para todas las edades

La programación arrancó con el Encuentro Deportivo Playa, Sol y Arena a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDEPREC), los días sábado 18 y domingo 19 de febrero y contó con la participación de 500 concursantes en las disciplinas: balonmano de playa, voleibol de playa, ultímate frisbee, fútbol de arena, bailoterapia familiar, fut flag y beach tennis, además de juegos tradiciones.

«Tengo un año y medio practicando voleibol y a largo plazo quiero desempeñarme muy bien en cada una de las posiciones y ayudar a las personas que quieran formar parte de este deporte. Ser bueno aquí tiene mucho que ver con fuerza de voluntad”, expresó Bárbara González, estudiante de 14 años e integrante del grupo de vóleibol Maracaibo Club.

La Ciclovía del Sol, se vistió de colores el domingo 19 de febrero cuando, salieron los corredores disfrazados a las 6.00 de la mañana desde Plaza del Ángel hasta la tribuna principal de la Vereda del Lago.

Luis Alberto Locatelli, profesor de educación física de 40 años, expresó que la carrera caminata le pareció «espectacular» y que es un momento muy propicio para compartir con la familia.

También el domingo 19 de febrero a través de las Direcciones de Cultura y Eventos la Plaza de la República desde las 5:00 de la tarde se vistió de gala y diversión para que los más pequeños desfilarán su disfraz y así poder premiar la creatividad, originalidad y los materiales con los que elaboraron los disfraces.

“Me parece excelente que retomen los concursos de disfraces porque esto se había perdido. Estas actividades son una forma de que la familia permanezca unida saliendo un poco de la cotidianidad”, expresó Maria Celeste Quintero, fotógrafa de 23 años y residenciada en San Francisco, quien disfrazó a su hija Emma Luna de 1 año de mariposa.

RECOMENDADO: Rafael Ramírez Colina: “Maracaibo tuvo recreación con prevención en estos Carnavales 2023”

De la misma forma, el lunes 21 de febrero los carnavales llegaron a la Curva de Molina, desde las 5:00 de la tarde con baile, música y color. Con la animación de Javier Bertel Jr. Se presentaron Danny Gottera, Índigo, Doble acción cotillón y Huracán de Fuego.

“Traje a mi niña hasta aquí disfrazada de la reina del reciclaje porque esta iniciativa se debe aprovechar y así los niños tienen para distraerse”, manifestó Denesis Finol, ama de casa de 29 años y habitante de la parroquia Venancio Pulgar en el sector Raúl Leoni.

Carnavales para las mascotas

Para cerrar el día del lunes, 47 hermosos y tiernos caninos participaron en su primer concurso de disfraces. Los aliados de Pets Carnival, entregaron premios a los ganadores en las categorías razas grandes y razas pequeñas.

El cierre de la programación de los Carnavales 2023, estuvo a cargo de la primera fiesta de espuma donde niños y adultos pudieron pasar una tarde totalmente diferente con la animación del Grupo Recrea Play y Fun, acompañado de Javier Bertel Jr. y Sus Tremendos. También participaron DJ Woofx, Recreación Fronterizo, Sopa, seco y Jugo, y Camerino Company.

“Carnavales como estos nunca había visto en Maracaibo. Me parece increíble tanto para niños como para los adultos porque con ellos no todo es estudiar y estudiar; también necesitan recrearse y a uno como adulto a veces también nos hacen falta momentos de esparcimiento con nuestras familias”, manifestó Jennifer Guerrero, obrera de 40 años de Santa Rosa de agua.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder