Seleccionar página
La plazoleta se viste de tradición y cultura
> Noticias > Venezuela aspira un nuevo récord mundial con la gaita zuliana

Venezuela aspira un nuevo récord mundial con la gaita zuliana

8 noviembre, 2022

Finalizó la interpretación de ‘Reina morena’ a cargo de la agrupación folclórica más grande de Venezuela aspirando entregarle al país un nuevo récord mundial en materia musical con la gaita zuliana.

Venezuela es un país de records mundiales. Al menos ocho destacan entre los más de más de 20 que ya reposan en las páginas del libro Guinness y hoy, desde Maracaibo, Venezuela aspira a conseguir un nuevo récord mundial en materia musical con la interpretación de la tradicional gaita de furros por la agrupación folclórica más grande del mundo.

La tarde de este 8 de noviembre, en aras de alcanzar el récord, interpretaron la gaita Reina morena compuesta en el año 1965 por el “Poeta de la Virgen”, Jairo Gil, e interpretada por primera vez, en 1967, por “El Monumental” Ricardo Aguirre. Douglas Ochoa, Danello Badell, Abdénago “Neguito” Borjas, Jaime Indriago, Astolfo David Romero y Argenis Sánchez, fueron las voces entre los más de 400 músicos que se prepararon durante casi cuatro meses para interpretarla.

Finalizada la evaluación, comenzó el proceso de auditoría del Guinnes World Record, contando en Maracaibo con la totalización de los aspirantes en escena de la firma de contadores Araujo, Espinoza y Asociados.

RECOMENDADO: Maracaibo va por el Guinness World Record con la banda folclórica venezolana más grande del mundo

De esta forma, se espera que la gaita zuliana tome el mismo lugar de honor que ahora tiene el Relámpago del Catatumbo, por ser el sitio con mayor cantidad de tormentas eléctricas del planeta; el Salto Ángel, por ser la caída de agua más alta del mundo; el Teleférico de Mérida, por ser el sistema de transporte cableado más alto del mundo; la heladería Coromoto, como la tienda de helados con más sabores en el mundo, el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, la orquesta más grande del mundo; entre otras maravillas como la arepa y el pan de jamón, comidas típicas de Venezuela.

Para esta ocasión, el jurado del Guinness World Record evaluará minuciosamente a cada uno de los músicos durante la interpretación de 5 minutos y 45 segundos luego deliberará para dar los resultados que todo Maracaibo espera: una hazaña que introduzca a Maracaibo en los libros de historia y una buena noticia para toda Venezuela y los venezolanos fuera y dentro del país.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder