Seleccionar página
> Noticias > Venezolanos y extranjeros en la Expo Fedecámaras 2023 celebran el sabor del maní hecho en Maracaibo

Venezolanos y extranjeros en la Expo Fedecámaras 2023 celebran el sabor del maní hecho en Maracaibo

25 julio, 2023

Los turistas degustaron del buen sabor y calidad del maní cosechado en San Isidro, al oeste del municipio en la Expo Fedecámaras.

Luego de cuatro días de muestras sobre las potencialidades que tiene Maracaibo, el maní producido en la parroquia San Isidro, al oeste de la ciudad fue reconocido por venezolanos y extranjeros que acudieron al stand de la Alcaldía en la Expo Fedecámaras 2023.

Buen sabor, textura, presentación; asombro por ser sembrado en el oeste y una gran voluntad de comprar e invertir en su producción para lograr cantidades que abastezcan las necesidades de maní en Maracaibo, el occidente y Venezuela, marcaron las opiniones acerca del nuevo producto de la marca Maracaibo.

Alejandra Noguera, odontóloga y oriunda de Yaracuy, detalló que “el maní de Maracaibo, en comparación con otros manís del país, tiene un ligero toque de dulzura de manera natural”.

VER MÁS: Maracaibo recibe a empresarios de todo el país en la Expo Fedecámaras 2023

“No sabía que se estaba produciendo maní en Maracaibo pero me parece espectacular. Tiene un sabor divino porque no tiene añadidos y se siente natural. En el estado Yaracuy también se produce maní muy bueno y artesanal, supongo que su diferencia radica en la tierra o el clima, pero este me causó una sensación muy grata al paladar, hay una ligera diferencia porque este tiene como un poco más de dulzura», indicó.

Además Noguera destacó que el desarrollo de Venezuela debe apuntalar a la diversificación, porque «no sólo es un país petrolero, sino que cuenta con un país de tierras fértiles, con un clima pródigo para desarrollar riquezas».

Juan Baptista, arquitecto y residente de la ciudad de Mérida, destacó que “sería increíble” que distribuyan el fruto seco a nivel nacional y puedan llevarlo “al centro, a los Andes y a todos los rincones del país para que cada venezolano tenga la oportunidad de probarlo”.

“Vine desde la ciudad de Mérida y recomiendo a ojos cerrados este maní porque es un excelente producto. Felicito a todas las personas dedicadas para que su producción se diera de la manera correcta porque realmente me ha causado impresión y se siente la calidad. Tiene buen tamaño y hemos probado otras marcas que no se podían comer debido a la cantidad de sal que tenían pero este es muy bueno y recomendable”, manifestó Baptista.

Nelson Portillo, presidente del Instituto para la Producción Agrícola Urbana y Periurbana de Maracaibo (IPAUPMA), precisó que “Maracaibo se encuentra en un momento estelar ya que existe la posibilidad de competir con estados como: Monagas, Yaracuy, Aragua y Lara para demostrar la potencialidad de los suelos y la calidad del maní que se produce en sus tierras”.

“Nuestra presencia en el stand de la Alcaldía significa que el esfuerzo de nuestros agricultores es valioso y contamos con la calidad y el reconocimiento para exponer lo desarrollado. Hoy le podemos decir a Maracaibo, el Zulia y Venezuela que estamos en la capacidad de producir maní de primera calidad. Tenemos 18 meses montados en este proyecto y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos de nuestros ensayos. Estamos a punto de sacar nuestra propia guía de producción de maní ya que debemos ofrecer un soporte explicando detalladamente cómo, dónde y quién produce el fruto seco”, expresó Portillo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder