Seleccionar página
> Noticias > “Vais a conocer de lo que vas a hablar”: Así se preparan para la gran final los concursantes de Hablame de Maracaibo

“Vais a conocer de lo que vas a hablar”: Así se preparan para la gran final los concursantes de Hablame de Maracaibo

21 noviembre, 2023

En los espacios de la Quinta Villa Carmen, los representantes de las instituciones educativas clasificadas pudieron conocerse a través de una experiencia de juegos dramáticos.

Como parte de los preparativos para la gran final del Concurso Municipal de Conocimiento Hablame de Maracaibo, los 20 estudiantes de 7mo y 8vo grado de bachillerato, participaron, el pasado jueves 16 de noviembre, en la actividad “Vais a conocer de lo que vas a hablar”.

En los espacios de la Quinta Villa Carmen, los alumnos representantes de las instituciones clasificadas pudieron conocerse y vivir una experiencia de juegos dramáticos, realizados por el actor y dramaturgo Henry Semprún y reconocida cuenta cuentos de la ciudad Mary Franco, quienes realizaron diferentes ejercicios con el objetivo de entregarles las herramientas para que puedan desenvolverse de la mejor manera durante sus intervenciones en la gran final del concurso.

Con el apoyo de la Fundación Tranvía de Maracaibo, los concursantes también realizaron la Ruta Patrimonial por los sitios más icónicos del centro histórico de la ciudad. El recorrido le da vida a cada dato que han leído y estudiado en las 100 microhistorias que forman parte de la información para concursar en esta edición.

La actividad culminó en las instalaciones del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (IMGRA), donde recibieron una visita guiada por los espacios de la nueva “Casa de los Gaiteros” donde está previsto realizarse la gran final de esta competencia el próximo jueves 23 de noviembre.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder