Seleccionar página
> Noticias > 20 escuelas participarán en el Concurso de Conocimiento Hablame de Maracaibo que organiza la Alcaldía a través de Fundabiblioteca

20 escuelas participarán en el Concurso de Conocimiento Hablame de Maracaibo que organiza la Alcaldía a través de Fundabiblioteca

9 octubre, 2023

La parroquia Coquivacoa es la que cuenta con una representación de cuatro instituciones educativas en el Concurso de Conocimiento Hablame de Maracaibo. La final será el venidero 23 de noviembre.

20 escuelas son las que participarán en la segunda edición del Concurso de Conocimiento Hablame de Maracaibo que organiza la Alcaldía de Maracaibo a través de Fundabiblioteca que comenzó con su recorrido y preparación de los alumnos de 7mo y 8vo grado, quienes serán los protagonistas de esta competencia.

Alcaldía lanza concurso de conocimiento Hablame de Maracaibo / Foto: Alcaldía de Maracaibo

La Escuela Técnica Fe y Alegría Lcdo. Cesar David Rincón, el Instituto Los Próceres, Colegio Gonzaga, Unidad Educativa Profesor Jorge Viloria, Colegio Santa María, Colegio La Presentación, Liceo Los Robles, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Colegio Salto Ángel, Unidad Educativa Preescolar Dr. Héctor Martínez del Castillo, conocido como El Nogal, Unidad Educativa Preescolar Nuestra Señora del Valle.

La Unidad Educativa Preescolar Jacobo Octavio Montero, Colegio Santa Mariana de Jesús, Unidad Educativa Dante Algihereir, Colegio Monseñor Arias Blanco, Unidad Educativa Preescolar Hermano Idelfonso Gutiérrez, Colegio Domingo Sarmiento, Colegio Cagigal, Colegio Nuestra Señora de Lourdes y la Unidad Educativa Preescolar Gabriel Bracho.

La parroquia Coquivacoa, informó Yecenia Toncel de Silva, presidenta de Fundabiblioteca, es la que cuenta con una representación de cuatro instituciones educativas como lo son: el Liceo Los Robles, el Colegio Nuestra Señora de Fátima, el Colegio Salto Ángel y la Unidad Educativa Preescolar Dr. Héctor Martínez del Castillo, conocido como El Nogal.

Recordó que “el concurso se planteó por parroquias, es decir, que serían 18 en total, pero ante el interés que mostraron más instituciones se extendió a 20 el número de participación y la logística para la final que será el próximo 23 de noviembre”.

La dinámica de esta competencia es que los concursantes muestren su conocimiento sobre la historia de Maracaibo.

“Para ello trabajamos con 100 microhistorias, 70 para el desarrollo del concurso y 30 microhistorias para la final”, explicó Toncel de Silva.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder