Seleccionar página
> Noticias > Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo contarán con servicio odontológico gratuito

Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo contarán con servicio odontológico gratuito

18 mayo, 2023

La rehabilitación de los espacios del servicio de Atención Primaria en Salud permitirá atender dignamente a los trabajadores en más de 20 consultas.

En el marco del Mes del Trabajador, la Alcaldía de Maracaibo rehabilitó los espacios de Atención Primaria en Salud (APS) donde los trabajadores del Edificio Municipal contarán con atención odontológica, servicio que viene a reforzar las más de 20 consultas que ya formaban parte de los beneficios ofrecidos para los servidores públicos.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, este 18 de mayo, visitó las instalaciones, se encargó de entregar medicamentos para el personal jubilado que dedicó su vida al servicio de la municipalidad y expresó que desde que arrancó la gestión, uno de los principales compromisos asumidos fue con la gente de la casa.

“Por primera vez los servidores públicos tendrán un servicio odontológico gratuito. Aquí y en todas partes del mundo el odontólogo es costoso. Ya nosotros habíamos empezado a atender las enfermedades crónicas, las consultas especializadas, la posibilidad de los exámenes de laboratorio y ahora se le suma un consultorio odontológico”, detalló.

Ramírez Colina además destacó que la Alcaldía no contaba con un servicio de exámenes pre vacacionales o pre empleo que están estipulados en la ley. “Esperamos que esto sea de mucho provecho para nuestros empleados y seguiremos trabajando para seguirle dando luz a nuestra Casa Grande en el marco del mes del trabajador”.

La Autoridad Municipal estuvo acompañado por María Alejandra Gómez, directora de Talento Humano; Luis Delgado jefe del departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo; Joanely López, directora general de Salud; Enyerberth Atencio, director de Bomberos de Maracaibo y José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal.

Por su parte, Luis Delgado, jefe del departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo, expresó que en esta nueva rehabilitación contará con nuevas 20 consultas especializadas desde consultas médicas, medicina general, medicina ocupacional, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, fisioterapeuta, ginecología, medicina interna, mastólogo, neumonología, nutrición, pediatría,
planificación familiar, psicología, psicopedagogía, trabajo social, traumatología, diabetólogo, alergólogo, endocrinólogo, psiquiatría, neonatología, pie diabético, anatomía patológica, embarazas precoz, hematología, alto riesgo obstétrico (Aro), coloproctología, gastroenterología, genética, oftalmología, laboratorio, inmunizaciones (vacunación), Ecografía, hasta contar con una farmacia totalmente abastecida para los servidores públicos.

“El servicio de odontología ya existía, pero no contaba con la funcionalidad que cuenta el día de hoy. Ahora este nuevo servicio nuestros trabajadores podrán asistir y disfrutar de este beneficio totalmente gratuito.”

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo inició jornada médica y de beneficios para sus trabajadores

Melania Castellano, jubilada con 32 años de servicio de la Alcaldía de Maracaibo expresó que la Atención Primaria de Salud que se les ha prestado ha sido de excelente calidad ya que la atención que reciben por parte del personal ha sido excelente.

“Yo como directiva de la Asociación de Jubilados siempre estoy pendiente del servicio y hasta los momentos ha sido magnífico para el personal y los jubilados. Además, que también nos están haciendo entrega de los medicamentos para quienes sufren de alguna patología o tenemos una enfermedad, ya que con el salario no nos alcanza comprarlos”. destacó Castellano.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder