Seleccionar página
Imgra Maracaibo
> Noticias > El IMGRA prepara a más de mil niños en sus 20 escuelas rumbo al Récord Guinness de la Gaita

El IMGRA prepara a más de mil niños en sus 20 escuelas rumbo al Récord Guinness de la Gaita

3 junio, 2022

Los alumnos entre los 6 y 18 años reciben clases de armonía, percusión y canto de cara al Récord Guinness que exaltará a la gaita y Maracaibo a nivel mundial.

Más de mil niños y jóvenes que pertenecen a las 20 Escuelas del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA) de la Alcaldía de Maracaibo se preparan rumbo al Récord Guinness que buscará reunir a la mayor cantidad de gaiteros en escena el venidero 8 de noviembre.

Los alumnos entre los 6 y 18 años reciben clases de armonía, percusión y canto de cara al evento que exaltará a la gaita y Maracaibo a nivel mundial.

En apenas cinco meses, la municipalidad marabina, a través del IMGRA, logró poner en marcha centros de formación en las parroquias: Antonio Borjas Romero, Bolívar, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza, Coquivacoa, Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos y Santa Lucía.

Las escuelas llevan el nombre de famosos gaiteros para reconocer su trayectoria como exponentes del género: Jesús “Bolita” Ríos, Germán Ávila, Firmo Segundo Rincón, Simón García, Gladys Vera, Astolfo Romero, Luis Oquendo Delgado, Heriberto Molina, Celestino “Tino” Rodríguez, Renato Aguirre, Danelo Badell, Neguito Borjas, Ricardo Portillo, Luis Ferrer, Ricardo Cepeda, Pedro Rosell, Jesús Bravo González, Jairo Gil, Eurípides Romero y Escuela de Gaita Niños Cantores.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder