Seleccionar página
Gremio gaitero será convocado para participación en el récord guiness
> Noticias > El Imgra convocará al gremio gaitero para poner en marcha participación en el Récord Guinness de la Gaita

El Imgra convocará al gremio gaitero para poner en marcha participación en el Récord Guinness de la Gaita

11 mayo, 2022

La invitación para participar en el Récord Guinness, es abierta e inclusiva. «La medalla no es para nosotros, es un regalo para la gaita», expresó el presidente del Instituto, Endri Méndez.

 La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), avanza con los preparativos para el Récord Guinness de la Gaita el venidero 8 de noviembre.

Su presidente, Endri Méndez, invita al gremio gaitero a estar pendiente de la convocatoria que se hará próximamente para establecer la participación en este evento mundial.

«Pronto vamos a tener un encuentro con todos los agentes que hacen vida dentro de la gaita para poner en marcha este plan y proyecto del Récord Guinness que estamos seguros vamos a poder romper con la suma del trabajo de todos», sostuvo en una entrevista radial.

Asimismo, reiteró que la invitación para participar es abierta e inclusiva.

 «Este no es un plan que vamos a desarrollar para que sea la Alcaldía o el Imgra quien se lleve el premio. La medalla no es para nosotros, es un regalo para la gaita», señaló.

El pasado miércoles 4 de mayo, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, desde la sede en construcción del IMGRA, anunció que inició los trámites para elevar a este patrimonio cultural nacional a nivel mundial y que el Récord Guinness se establecerá el 8 de noviembre, Día del Gaitero en homenaje a todo el gremio.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder