Seleccionar página
> Noticias > Recolección de desechos en Maracaibo tiene nuevo esquema ante ajustes de la frecuencia bisemanal

Recolección de desechos en Maracaibo tiene nuevo esquema ante ajustes de la frecuencia bisemanal

30 julio, 2023

Nuevo esquema de recolección se ajusta y además otras cuatro parroquias cambiaron de día de recolección de desechos.

Con la puesta en marcha del sistema de recolección bisemanal en las parroquias: Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara y Manuel Dagnino; el nuevo esquema de recolección de aseo urbano se ajusta con un nuevo cronograma el cual fue sometido a ligeras modificaciones.

Las otras 14 parroquias mantienen un día de recolección con el siguiente itinerario: los días lunes, Luis Hurtado Higuera y Olegario Villalobos; los martes, Coquivacoa, Santa Lucía y Bolívar; miércoles, Juana de Ávila y Chiquinquirá; jueves, Francisco Eugenio Bustamante; viernes, Caracciolo Parra Pérez, San Isidro y Raúl Leoni; sábado, Venencio Pulgar e Idelfonso Vásquez y concluye con Antonio Borjas Romero los domingos.

Oscar Zepa, presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU), detalló que las cuatro parroquias de la frecuencia bisemanal fueron escogidas por su ubicación geográfica, para la obtención de datos y seguimientos, y por la muestra promedio representativa en cantidad de toneladas.

Ver Más: Alcalde Ramírez anuncia frecuencia de recolección bisemanal de desechos en cuatro parroquias de Maracaibo

«Entramos a la fase que tanto esperamos los marabinos: la recolección bisemanal en cuatro parroquias de la parte sur de la ciudad, las cuales permiten mejorar el tiempo de estadía que va a lograr el camión de distancia de lo que es la recolección al relleno sanitario y va a permitir que esas cuatro parroquias puedan tener una recolección de desechos sólidos efectiva», manifestó.

Además, Zerpa destacó que la frecuencia bisemanal volvió después de 18 años de ausencia para «optimizar recursos, ofrecer servicios más eficientes, hacer de Maracaibo una ciudad más limpia y fomentar en un futuro, el reciclaje».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder