Seleccionar página
> Noticias > Alcalde Ramírez anuncia frecuencia de recolección bisemanal de desechos en cuatro parroquias de Maracaibo

Alcalde Ramírez anuncia frecuencia de recolección bisemanal de desechos en cuatro parroquias de Maracaibo

28 julio, 2023

Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara y Manuel Dagnino son las parroquias en las que comienza el sistema de recolección de desechos bisemanal por semana.

Cumpliendo con el compromiso asumido en agosto de 2022 cuando inició el cobro del aseo urbano en Maracaibo, con el monto más bajo del país; el alcalde Rafael Ramírez Colina, anunció el aumento de la frecuencia de recolección de desechos a bisemanal en las parroquias: Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara y Manuel Dagnino.

“Cristo de Aranza tendrá dos oportunidades para sacar los desechos: lunes y jueves. Cecilio Acosta, martes y viernes. Cacique Mara, martes y viernes, mientras que Manuel Dagnino, miércoles y sábado. Estas parroquias se escogieron por la distancia que tienen y para ir levantando una data de comportamiento en las comunidades”, detalló Ramírez Colina este 28 de julio.

Asimismo el Alcalde informó que de las otras 14 parroquias que se mantienen con un día de recolección, cuatro parroquias cambiarán de día. Olegario Villalobos, pasa para los días lunes, Bolívar pasa para el martes y Raúl Leoni y San Isidro que pasan para el viernes.

Ver Más: Alcaldía de Maracaibo mantiene frecuencia de recolección de desechos sólidos a pesar de la crisis de combustible

“Pasar a la frecuencia bisemanal en todo el municipio es un proceso que irá por partes. Hoy son cuatro las que avanzan a la frecuencia bisemanal, luego serán otras cuatro y así hasta que sea en toda la ciudad, lo que no le costará ni un bolívar más a los ciudadanos”, señaló.

El trabajo se realizará con el 30% de la flota que requiere Maracaibo para una efectiva limpieza. Estas unidades son en un 10% del municipio y el resto de privados. “Demostraremos que cada esfuerzo que hacemos y los que le pedimos a los ciudadanos, no es porque nosotros queramos que ellos hagan nuestro trabajo, sino que con la conciencia de la frecuencia de recolección en los ciudadanos y con ajustes y correcciones en el sistema lograremos, juntos, mantener siempre limpia a Maracaibo”, destacó Ramírez Colina.

Para concluir el Alcalde informó sobre avances en materia de reciclaje de desechos para fomentar la ecología en Maracaibo.

«Desde la calle, quiero que unidos estemos haciéndole seguimiento, y que desde estas cuatro parroquias donde iniciará la recolección bisemanal, podamos conocer la experiencia, escuchar sus voces y continuar trabajando unidos para rescatar a Maracaibo».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder