Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo mantiene frecuencia de recolección de desechos sólidos a pesar de la crisis de combustible

Alcaldía de Maracaibo mantiene frecuencia de recolección de desechos sólidos a pesar de la crisis de combustible

16 junio, 2023

El IMAU continúa con la recolección domiciliaria y los operativos en las principales arterias viales.

Ante las fallas de suministro de combustible, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), ejecuta un Plan de Contingencia para garantizar la recolección de desechos sólidos en la ciudad y así dar continuidad a sus operaciones.

El presidente del organismo, Oscar Zerpa, aseguró que en los últimos días han debido implementar un programa de trabajo especial que se centra tanto en la recolección domiciliaria como en la limpieza de las principales arterias viales de la capital zuliana, incluyendo las zonas comerciales.

“Seguimos trabajando en un Plan de Contingencia debido a la cantidad de vehículos que hemos podido sacar a las operaciones diarias por falta de combustible. Estamos atendiendo las vías principales de la ciudad, también estamos haciendo nuestra frecuencia domiciliaria en un 50 %”, destacó el Zerpa.

El Presidente del IMAU enfatizó que además de ejecutar el esquema de contingencia, las autoridades municipales se esfuerzan al máximo por paliar esta situación especial e ir aumentando las operaciones aun con las pocas unidades que sí han podido surtir combustibles y están operativas.

RECOMENDADO: Maracaibo requiere más de 6 mil litros de gasoil diarios para cumplir con la recolección de desechos sólidos

Recientemente el alcalde Rafael Ramírez Colina, informó a la ciudadanía que su despacho adelanta trabajos con los organismos competentes en materia de distribución de combustible para hallar soluciones ante la escasez, tanto de gasolina como de gasoil, para la flota municipal de aseo urbano y la ciudad en general.

Por otra parte, Zerpa pidió comprensión a los marabinos, al tiempo que exhortó a evitar crear acumulaciones de desechos en vías públicas. “Pedimos a la colectividad paciencia. Esperamos poder solventar esta situación en los próximos días”, recalcó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder