Seleccionar página
> Noticias > Plan de Demarcación en Zonas Escolares llega a la Unidad Educativa Evelia Pimentel

Plan de Demarcación en Zonas Escolares llega a la Unidad Educativa Evelia Pimentel

11 abril, 2024

Más de 1300 alumnos del liceo Evelia Pimentel, ubicado en el límite entre las parroquias Ildefonso Vásquez y Caracciolo Parra Pérez, podrán atravesar la calle de manera segura.

La Unidad Educativa Nacional Evelia Pimentel fue beneficiada con el Plan de Demarcación en Zonas Escolares, emprendido por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), el jueves 11 de abril. La escuela, ubicada en el límite entre las parroquias Ildefonso Vásquez y Caracciolo Parra Pérez, es la séptima atendida de las 50 que se abordarán en la primera fase del programa.

Leer más: Arranca Plan de Demarcación en Zonas Escolares desde la parroquia Olegario Villalobos

La obra realizada por solicitud de la institución la escuela y de los habitantes del sector, tiene como finalidad disminuir el riesgo que tienen los niños, niñas y adolescentes a la hora de atravesar la calle en su trayecto desde y hasta sus escuelas, facilitar el control de la entrada y salida de los alumnos y prevenir accidentes. Y es que, su ubicación en la calle 51 con avenida 78, corredor vial Cujicito, y el tránsito de cuatro líneas de transporte: Panamericano, La Limpia-Victoria-Centro, y Bajo Seco, autobuses y carritos; la hace propensa a riesgos viales.

Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA destacó que esta obra de demarcación beneficiará a más de 1300 alumnos del Evelia Pimentel y a los usuarios de la transitada vía. Además, reiteró el llamado a los conductores de la ciudad: “sean conscientes y respeten las señales de tránsito, semáforos y zonas de demarcación para evitar accidentes”.

Seguridad gracias al Plan de Demarcación

Por su parte, Angélica Araque, representante docente de la institución, expresó: “Esta demarcación es muy beneficiosa para los alumnos del plantel, ya que señala el acceso peatonal y previene cualquier posible accidente. El tráfico es pesado por aquí y a la hora de atravesar es peligroso, sobre todo para los niños pequeños”.

Solanis Pérez, docente jubilada y representante de un alumno de la escuela, agradeció al Alcalde por las señalizaciones realizadas en beneficio de todos los alumnos de la Unidad Educativa Evelia Pimentel. “Ahora mi nieto y todos los niños que estudian en esta institución van a estar más seguros”, afirmó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder