Seleccionar página
> Noticias > Arranca Plan de Demarcación en Zonas Escolares desde la parroquia Olegario Villalobos

Arranca Plan de Demarcación en Zonas Escolares desde la parroquia Olegario Villalobos

4 abril, 2024

La Unidad Educativa San Francisco de Asís, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos, es la primera institución que se beneficia del Plan de Demarcación en Zonas Escolares.

Para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los alumnos, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), arrancó el Plan de Demarcación en zonas escolares. Este 4 de abril iniciaron los trabajos en las adyacencias de la Unidad Educativa San Francisco de Asís ubicada en la avenida 12, entre calle 72 y 73, sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo arranca con la demarcación de 100 Pare para reducir los accidentes viales en la ciudad

La primera demarcación de la zona escolar estuvo encabezada por el alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado del gabinete municipal. En su visita a la institución, el Alcalde conversó con los alumnos para recomendarles que mantengan distancia de los vehículos cuando vayan a entrar o salir de su colegio, mientras que a los choferes les hizo un llamado de conciencia.

“Necesitamos que los adultos que pasan en sus carros cerca de los colegios, reduzcan la velocidad. Así evitamos, no sólo accidentes, sino alborotos porque a los chamos les puede dar miedo pasar una calle, toman una mala decisión, y entonces allí es cuando puede pasar una tragedia. Queremos evitar cualquier tipo de eventualidad en estas zonas donde hay tanto futuro para la ciudad”, señaló el Alcalde.

Por su parte, Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA, informó que en Olegario Villalobos se marcarán seis zonas escolares comenzando por el San Francisco de Asís. En este primer trabajo se beneficiará a toda la comunidad educativa del plantel incluyendo a sus 670 alumnos.

«Si respetamos una señal de pare debemos también respetar una señal de zona escolar que es mucho más importante. Vamos a demarcar más de 100 zonas escolares para resguardar las actividades en diversos colegios de Bolívar, Cristo Aranza y otras parroquias. El llamado es a que seamos marabinos conscientes y pensemos en los chamos de la ciudad que necesitan caminar de forma segura por las calles», explicó Boscán.

Cecilia Valbuena, subdirectora del San Francisco de Asís, expresó que la demarcación escolar facilita el control y la seguridad para los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en la institución.

“Aquí y en cualquier colegio de alta matricula, siempre será un riesgo la entrada y la salida de los alumnos de sus actividades escolares. Los horarios además compiten con las horas pico y para nosotros es difícil poder controlar lo que pasa dentro y fuera de la institución. Ahora con este pare esperemos que los conductores presten más atención y respeten nuestros derechos y los de los niños como transeúntes”.

Este Plan de Demarcación en Zonas Escolares, viene a reforzar el cronograma de demarcación de pares en toda la ciudad emprendido por el IMTCUMA en pasado mes de marzo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder