Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo arranca con la demarcación de 100 Pare para reducir los accidentes viales en la ciudad

Alcaldía de Maracaibo arranca con la demarcación de 100 Pare para reducir los accidentes viales en la ciudad

8 marzo, 2024

El Imtcuma empezó con la demarcación en la calle 72 con la avenida 12 uno de los puntos más denunciado por los vecinos como un punto de constantes accidentes viales.

Para reducir el alto índice de accidentes de tránsito que se vienen registrando en la ciudad por la inconsciencia e imprudencia de conductores, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA) arrancó con la demarcación de 100 Pare empezando en la calle 72 con avenida 12, de la parroquia Olegario Villalobos, denunciado por los vecinos como un punto de constantes accidentes viales.

El alcalde Rafael Ramírez Colina en su Balance de Gestión y Transparencia además de informar el Plan de Demarcación de la Vereda del Lago anunció la demarcación de 100 Pare en las calles y avenidas de las 18 parroquias que han reportado mayor índice de siniestros viales.

“Vamos con un refuerzo, a partir del mes de marzo, con la demarcación de 100 Pare reflectivos para reducir los incidentes y accidentes de tránsito a lo largo y ancho de la ciudad”, dijo Ramírez Colina, quien instó a los conductores a respetarlos porque “no servirá de nada si no hay conciencia ciudadana”.

Por otro lado, el alcalde Ramírez Colina recordó que, la semana pasada, arrancó el Plan de Demarcación del parque Vereda del Lago con la demarcación de pare, líneas continuas, discontinuas, paso peatonal, los kilómetros por hora (KPH), líneas de frenado, flechas direccionales y brocal amarillo.

Recomendado: Alcaldía de Maracaibo inicia demarcación vial en la Vereda del Lago

El presidente del Imtcuma, Roberto Boscán, informó que el organismo está avanzando con la demarcación de las calles 72, 73, 74 y 75, en Olegario Villalobos, luego irán a la parroquia Caracciolo Parra Pérez en las cercanías del VEN 911 en la avenida 28 La Limpia y continuar en las vías adyacentes a colegios y hospitales.

De igual manera a finales de enero, el Imtcuma demarcó el estacionamiento de la Plaza Para Todos donde se está presentando el Circo de México.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder