Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inicia demarcación vial en la Vereda del Lago

Alcaldía de Maracaibo inicia demarcación vial en la Vereda del Lago

27 febrero, 2024

3.5 km de vías internas serán demarcadas en la entrada norte del parque Vereda del Lago. Con la demarcación se implementaran además señalética, semaforización y la demarcación vial que son factores claves para la organización y seguridad en las calles de Maracaibo.

Como parte del Plan Integral de Reordenamiento Urbano que se adelanta en toda la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), arrancó la mañana de este martes 27 de febrero, los trabajos de demarcación vial en la entrada norte del parque Vereda del Lago.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que el Plan Integral de Reordenamiento Urbano llegó a la Vereda del Lago, por su relevancia como espacio público. “Comenzamos los trabajos de demarcación en las avenidas y calles con mayor incidencia por accidentes viales, desde la calle 72 con 12. El objetivo es garantizar, no sólo que los semáforos funcionen, sino que la gente de acuerdo a la señalética, por donde tienen que ir, pueda ver los ‘Pare’ y los respete”.

En relación a los trabajos ejecutados de 3.5 km de vías internas que serán demarcadas en la entrada norte del parque Vereda del Lago, Roberto Boscán, presidente del Imtcuma, detalló que la demarcación vial es para indicarles a los conductores las vías que deben tomar y para mejorar la movilidad, a través de señales internacionales y claras.

Se trata de la implementación de señalética, semaforización y la demarcación vial que son factores claves para la organización y seguridad en las calles de Maracaibo.

«Al pintar líneas en el pavimento como ‘pares’ y pasos peatonales, instalar señales de tránsito verticales y definir zonas de estacionamiento, se busca ordenar el tráfico y facilitar la circulación de vehículos y peatones. Todo esto con el propósito de brindarle al usuario el orden vial para asegurar el paso y prevenir accidentes en la ciudad», destacó.

María Yánez, directora del Servicio Desconcentrado Municipal del parque Vereda del Lago (Sedevel), detalló que la demarcación en la Vereda del Lago es fundamental para garantizar un flujo vehicular adecuado y seguro en esta zona de Maracaibo. “Con la demarcación de las calles se delimitan los espacios destinados a la circulación de los vehículos, peatones y ciclistas, lo que ayuda a prevenir accidentes y a mejorar la organización del tráfico”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder