Seleccionar página
> Noticias > Plan de Bacheo llegó a Los Estanques luego de ocho años de abandono

Plan de Bacheo llegó a Los Estanques luego de ocho años de abandono

22 mayo, 2023

750 toneladas de asfalto serán aplicadas con el Plan Bacheo en la parroquia Manuel Dagnino en el paso conector de Los Estanques que va desde la C1 hasta la C2.

Para seguir contribuyendo con la recuperación vial de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal puso en marcha este lunes 22 de mayo el Plan de Bacheo 2023 en la parroquia Manuel Dagnino específicamente en el paso conector de Los Estanques, que va desde la C1 hasta la C2. Asiduos del lugar aseguran que la vialidad tenía “ocho años en completo abandono y sin mantenimiento”.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que desde la municipalidad se siguen recuperando espacios con los trabajos de bacheo en los distintos puntos de la ciudad. “Ahora le tocó a la avenida principal de Los Estanques, como se le conoce, la 130. Aquí estaremos durante dos semanas porque vamos trabajando por carpetas. ¿Cómo funcionan? Primero establecemos el sitio que se va a trabajar, en segundo lugar limpiamos el espacio y como tercera parte, empiezan los trabajos de bacheo, para así ir mejorando de manera progresiva la vialidad de la ciudad”.

A su vez la Autoridad Municipal les recordó a los marabinos los planes con los que cuenta la Alcaldía para atender a la vialidad. “Desde la Alcaldía tenemos actualmente activas tres formas de atender la vialidad. El Plan de Bacheo que consiste en atender pequeñas carpetas de 200 metros, el de Reasfaltado y el de los Mil Huecos; este último se trata de atender pequeños huecos en las diversas parroquias del municipio en los próximos 90 días”, destacó el Alcalde.

Carlo Guanipa, director de Ingeniería Municipal (DIM), expresó que se estarán aplicando aproximadamente 750 toneladas en el tramo, aplicando 30 toneladas por día. “Trabajaremos aquí martes y jueves o miércoles y viernes porque estamos ejecutando la obra sin maquinaria pesada”, explicó.

Guanipa agregó que este con este plan se logrará tener habilitado el corredor vial desde la Circunvalación 1 hasta la Circunvalación 2. “Son 1500 metros lineales de vía que estamos atendiendo y después iremos a la parroquia Luis Hurtado Higuera, donde serán intervenidos los perímetros cercanos al barrio El Gaitero”, señaló.

VER MÁS: Plan de los Mil Huecos reforzará la vialidad en Maracaibo

Luis Ramos, comerciante de 39 años que trabaja en la zona por más de 10 años, expresó que están sumamente satisfechos por los trabajos que se comenzaron en la vía. “Como comerciantes nos sentimos agradecidos con el Alcalde por prestarnos el apoyo de arreglar la vialidad, porque en periodos anteriores no se vio ni siquiera un baño de asfalto en la zona y habíamos perdido un poco la clientela. Con esta reparación tendremos mayor acceso para que las ventas incrementen, ya que aquí hay importadoras, hay ventas de víveres y mucho comercio en general”.

Danny Inestroza, electricista de 47 años y habitante de Los Estanques, expresó que tenían más de ocho años padeciendo por la mala vialidad. “Sin buenas carreteras pasan cosas malas. Aquí ocurrieron muchos accidentes, también por la inconsciencia de la gente porque manejan como si estuvieran en la Fórmula 1”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder