Seleccionar página
> Noticias > Plan de los Mil Huecos reforzará la vialidad en Maracaibo

Plan de los Mil Huecos reforzará la vialidad en Maracaibo

19 mayo, 2023

Ocho Provincias, Av. 3F, Los Estanques y Ciudadela Faría, son los sectores que se han atendido con el Plan de los Mil Huecos como mantenimiento para las calles y avenidas de la ciudad.

Para seguir contribuyendo con la recuperación vial de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal puso en marcha tres planes: el Plan de Bacheo que consiste en atender pequeñas carpetas de 200 metros, el de Reasfaltado y el de los Mil Huecos; este último se trata de atender pequeños huecos en las diversas parroquias del municipio en los próximos 90 días.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, detalló que el Plan de los Mil Huecos se trata de tapar huecos de hasta dos metros de dimensión en vías que no están tan deterioradas para que «la gente pueda tener, en las calles o avenidas cercanas a sus viviendas, un paso liso y seguro”.

«Tenemos tres planes y cada uno de ellos se complementa entre sí porque en la medida que los marabinos encuentren avenidas reparadas, se podrán desplazar con mayor movilidad y con esto queremos abarcar lo más que se pueda en nuestra ciudad», expresó la Autoridad Municipal.

Por su parte, Carlos Guanipa, director de Ingeniería Municipal, destacó que en dos semanas de trabajo, con el plan de los Mil Huecos ha se han tapado más de 50 en comunidades como Ocho Provincias, Los Estanques, Ciudadela Faría y la avenida 3F.

«El más reciente fue en la avenida 3F, donde realizamos un trabajo con bolsas de asfalto frío siendo una técnica bastante expedita de hacer ya que no dependemos de despacho de asfalto caliente de una planta. Es un trabajo que se realiza generalmente en un día y con eso dejamos habilitado el tramo de la calle o avenida», explicó Guanipa.

Rixio Sulbaran, trabajador de 25 años en la Acción Católica de Venezuela y residente de la parroquia Luis Hurtado Higuera, precisó que en los siete años que lleva trabajando en el lugar no había visto que se le “realizara un cariño en la avenida” y mientras tanto ocurrían los accidentes.

“Desde la gestión del alcalde Rafael Ramírez, sinceramente el cambio es evidente. Hemos visto desde nuestra sede que han recuperado algunos espacios en la vía en temas, tanto de basura como de iluminación, además que hemos visto que sembraron unas plantas. Mantener las calles en buen estado es demasiado importante y no solo para mejorar la ciudad estéticamente, sino por el tema de seguridad. Hace poco un carro intentó esquivar los baches de la avenida y chocó contra una de nuestras jardineras”, manifestó el también encargado de servicios médicos Proufam en Olegario Villalobos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder