Seleccionar página
> Noticias > Participantes del Encuentro de Cámaras de Turismo organizado por la Alcaldía de Maracaibo crean Bloque Occidental del Turismo

Participantes del Encuentro de Cámaras de Turismo organizado por la Alcaldía de Maracaibo crean Bloque Occidental del Turismo

26 julio, 2023

En el Encuentro realizado entre el 13 y el 15 de julio también acordaron que se creara un Bloque Occidental del Turismo con dos representantes por estado.

Unirse como Bloque Centro Occidental para promover en cadena el turismo de esta región de Venezuela fue el acuerdo que fijaron las siete cámaras, agencias de viajes y prestadoras de servicios que participaron en el Encuentro de Cámaras de Turismo organizado por la Alcaldía de Maracaibo y que se llevó a cabo entre 13 y el 15 de julio en la ciudad.

En las mesas de trabajo que se realizaron, las representaciones de los estados: Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy y Zulia redactaron un documento para acordar el inicio y el establecimiento de los estatutos por el que se regirá el Bloque, así como las pautas para las actividades y cronogramas a ofertar, a nivel nacional e internacional, orientadas al fortalecimiento del turismo en cada entidad, con propuestas viables para el encauce de esta integración.

VER MÁS: Maracaibo es la sede del Encuentro de Cámaras de Turismo capítulo Centro Occidente 2023

Geni Pampena, representante de Caturzulia, informó que dos miembros de cada estado serán los integrantes del Bloque Centro Occidental, además de crear una red del eje turístico en donde se realice un diagnóstico de los puntos fuertes y débiles de cada región con el objetivo de consolidar una estructura que les permita organizar una programación para la futura comercialización de ofertas turísticas.

Se acordó que cada Cámara Turística debe estar constituida legalmente y cumplir con todos los procedimientos jurídicos, así como los prestadores de servicio, además de comprometerse a una presentación de estrategias y proyectos, además de la retroalimentación constante, reportes y estadísticas de sus movimientos.

Juan Urdaneta, director de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, destacó que este encuentro fue la piedra angular para el desarrollo turístico de la región occidental del país.

“Este primer contacto debe estar secundado por la alianza entre los entes gubernamentales y el sector privado con todas las cámaras y prestadores de servicios turísticos”, recalcó.

Urdaneta, también mencionó que, desde la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, se está trabajando por el desarrollo del segundo Encuentro de Cámaras de Turismo, pero en esta ocasión, abarcando la zona oriental del país con el fin de posicionar a Maracaibo como un destino turístico de preferencia en Venezuela.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder