Seleccionar página
> Noticias > Niños pintan a Maracaibo en su 494 aniversario

Niños pintan a Maracaibo en su 494 aniversario

11 septiembre, 2023

Más de 50 niños participaron en la iniciativa cultural impulsada por la Alcaldía de Maracaibo para expresar en trazos de pintura lo que significa para ellos el municipio en su 494 aniversario.

Para continuar celebrando los 494 años de la fundación de Maracaibo que la Alcaldía ha centrado en trabajo, reconocimiento e identidad; más de 50 niños de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) y de las parroquias Bolívar y Santa Lucía, entre los 9 y 14 años, participaron en la actividad Pintando a Maracaibo realizada a través de la Dirección de Cultura, en el parque Vereda del Lago.

Los pequeños, empleando su imaginación y creatividad, trazaron en un lienzo, que les quedará como recuerdo de haber pintado a su ciudad, la misma composición realizada por el artista plástico Jorge Castilla en las letras corpóreas Maracaibo, ubicadas en la zona costera del parque, el pasado jueves 7 de septiembre.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance número 78 de este lunes 11 de septiembre, recordó que acompañó la actividad y compartió con los participantes sus ideas y qué significa para ellos Maracaibo.

“Estuvimos frente a las letras corpóreas y con ese bonito paisaje nosotros buscamos seguir aferrando los valores de identidad, uno de los aspectos que estamos reforzando en el marco del 494 aniversario de la ciudad”, expresó Ramírez Colina.

Asimismo, destacó: “Nuestra intención es que sigamos afianzando nuestro orgullo, el orgullo de ser zuliano, de ser maracucho, pero sobre todas las cosas sepamos claramente cuándo cumple años la ciudad, lo importante de preservar sus tradiciones, valores y cultura. Los niños trabajaron en pintar una postales que serán exhibidas para que todo el mundo sepa que, en la semana aniversario de Maracaibo, ellos le dieron un regalo”.

RECOMENDADO: Rafael Ramírez Colina: “Los 494 años de Maracaibo se celebrarán con Trabajo, Reconocimiento e Identidad”

La directora de Cultura, Malena Soto, por su parte, destacó que la actividad busca regalarle a Maracaibo una pintura hecha por los niños.

Este martes 12 de septiembre, continuando con el festejo en honor al municipio, le corresponderá a los niños del oeste y la cita será en la Unidad Educativa Monseñor Olegario Villalobos de la parroquia Antonio Borjas Romero a las 10:00 de la mañana.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder