Seleccionar página
> Noticias > Niños de las escuelas de gaita compartieron con el artista venezolano Rafael “Pollo” Brito en la sede del IMGRA

Niños de las escuelas de gaita compartieron con el artista venezolano Rafael “Pollo” Brito en la sede del IMGRA

22 enero, 2024

El músico, que regresó a Venezuela tras siete años de ausencia, visitó la sede del Imgra, la tarde de este domingo 21 de enero.

Al ritmo de la música venezolana, niños y jóvenes de las escuelas del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA) de la Alcaldía de Maracaibo vivieron una tarde de emociones este domingo 21 de enero con la visita del cantautor criollo, Rafael “Pollo” Brito, a la casa de los gaiteros.

Incentivando la pasión por la música y el arraigo cultural, el también actor y animador compartió con los alumnos en la sede del IMGRA, inaugurada en 2023, y ahora parte de la ruta del Tranvía de Maracaibo.

El músico, que regresó a Venezuela tras siete años de ausencia, valoró compartir con la generación de relevo de la gaita y motivó a los niños a seguir preparándose y estudiando.

“Yo tengo 52 años y desde los 11 años conozco la gaita zuliana y nunca la he dejado de cantar. He recorrido el mundo, en muchísimos países y nunca he dejado de cantar la gaita zuliana como representación de mi país. Los felicito y recuerden que para siempre resaltar, hay que estudiar. Se puede tener talento, pero el talento va aunado a el estudio”, fueron sus palabras.

Durante la tertulia, los niños tuvieron la oportunidad de hacer gaita con el artista interpretando clásicos como: Reina morena, Pasión indiana, Amor chiquinquireño, La ciudad más bella, El catire machete, entre otros. Asimismo, compartieron con el reconocido gaitero Nelson Romero “El Ayayero”.

Leer más: Niños de las Escuelas de Gaita de la Alcaldía de Maracaibo compartieron con el artista zuliano Jorge Luis Chacín

En el encuentro musical los pequeños estuvieron acompañados de la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; la directora de Comunicaciones, María Fernanda Muñoz; la directora de Fundación Tanvía, María Yañez y el presidente del IMGRA, Endri Méndez.

Además del “Pollo” Brito, artistas como Jorge Luis Chacín, Huáscar Barradas, Beet Acosta, Nauta, C4 Trío, entre otros, han compartido encuentros motivacionales con alumnos del IMGRA, sumando a su proceso de formación en las escuelas de gaita.

Actualmente, más de 2.500 niños y jóvenes marabinos son atendidos a través de este programa musical y social en más de 50 centros de enseñanza de la gaita en las 18 parroquias de la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder