Seleccionar página
> Noticias > Niños de las Escuelas de Gaita de la Alcaldía de Maracaibo compartieron con el artista zuliano Jorge Luis Chacín

Niños de las Escuelas de Gaita de la Alcaldía de Maracaibo compartieron con el artista zuliano Jorge Luis Chacín

25 octubre, 2023

Interpretaron clásicos gaiteros como: Reina Morena, Háblame de Maracaibo, La Voy a Tocar a Pie; además de conmover al invitado Jorge Luis Chacín con la gaita Fuente Divina, escrita por Chacín e inmortalizado por Gladys Vera.

Una mañana de música y emociones vivieron, este martes 24 de octubre, más de 100 niños y jóvenes que conforman las escuelas del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) de la Alcaldía de Maracaibo con la visita sorpresa del artista zuliano Jorge Luis Chacín.

Los nuevos espacios y sede del Instituto, sellada con el Guinness World Record de la Gaita, fue el escenario propicio para que los alumnos compartieran un encuentro motivacional con el cantautor que visita la ciudad en el marco de su tour “El maleducado”.

Los niños y jóvenes que participaron en la actividad musical conforman el ensamble y coro juvenil infantil del IMGRA, e interpretaron clásicos gaiteros como: Reina Morena, Háblame de Maracaibo, La Voy a Tocar a Pie; además de conmover al invitado con la gaita Fuente Divina, escrita por Chacín e inmortalizado por Gladys Vera.

Asimismo, el “cuenta canciones” que también hace gaita, aprovechó la cita para compartir experiencias que enriquecen el aprendizaje musical de los alumnos y además motivarlos a seguir formándose y creciendo como la generación gaitera de relevo.

“Yo tuve mis momentos difíciles, tuve que renunciar, fui a la universidad y no me aceptaron porque yo y que no podía ser músico. Y tuve que tomar una decisión entre hacerle caso a lo que decía la academia o lo que decía mi corazón y decidí creerle a mi corazón (…) Por eso, yo les digo a los niños que sueñen en grande y actúen para que esos sueños se hagan realidad, porque todo es posible cuando puedes creer”, fueron las palabras del artista a los alumnos presentes.

Entre aplausos e interpretaciones, los pequeños estuvieron acompañados de sus padres y representantes, del equipo de instructores de las Escuelas de Gaita, del presidente y vicepresidente del IMGRA, Endri Méndez y Humberto Bracho, respectivamente y de la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández.

El programa de formación y aprendizaje de la gaita del IMGRA ya suma cerca de 60 escuelas que benefician a más de 2.000 niños y jóvenes de las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

Estas actividades forman parte de la formación musical que vienen recibiendo las futuras promesas gaiteras del municipio.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder