Seleccionar página
> Noticias > Más de 10 niños se interesaron en la escuela Heberto Añez después de ganar el tercer lugar en el Festival de gaitas 2023

Más de 10 niños se interesaron en la escuela Heberto Añez después de ganar el tercer lugar en el Festival de gaitas 2023

16 agosto, 2023

Desde la interpretación de una versión de La cabra mocha llena de disciplina, humildad y hermandad, los niños de la escuela Heberto Añez se han convertido en referente gaitero en su entorno.

Con tres instructores, 34 alumnos y dos meses de preparación; la escuela Heberto Añez fue la tercera ganadora del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 al interpretar «La cabra mocha» en la competencia que reunió a más de 2 mil niños con el objetivo de expandir el folclore y la tradición zuliana.

El nombre de la escuela nació gracias a la iniciativa del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) quienes tomaron como referencia a grandes cultores de la gaita zuliana para identificar los lugares que serán hogar de los talentos marabinos en formación.

Eberth Escobar, instructor de percusión y responsable de la escuela, destacó que su participación en el festival les otorgó reconocimiento y visibilidad que se ha traducido en que «más de 10 niños se interesaron en formar parte del grupo y cinco ya asistieron para poner a prueba su talento».

«El haber obtenido el 3er lugar en el festival ha motivado muchísimo a los niños en querer asistir más a la escuela. La comunidad se siente muy agradecida porque colocamos en alto el nombre de la urbanización La Rotaría y lo demuestran con agradecimientos constantes», manifestó.

Por otro lado, Escobar precisó que lo que los diferencia de las demás instituciones gaiteras «es la disciplina, humildad y hermandad que se le inculca a cada alumno en las clases».

RECOMENDADO: Albes Aguirre: la escuela que nació para ganar el segundo lugar en el Festival de Gaitas 2023

«Con toda la objetividad posible, para mí, nuestra escuela se caracteriza por destacar la originalidad al interpretar los temas y hacernos dueños de ellos junto con la improvisación en escena, la chispa, la picardía de cada niño, el trabajo en equipo al momento de ensayar para luego, reflejar todo eso en la tarima», señaló el instructor.

En la escuela ubicada en la urbanización La Rotaría, justo en la iglesia San Pablo Apóstol de la parroquia Raúl Leoni, se congregan niños y jóvenes de 6 a 17 años de todas la zonas aledañas y además de Escobar, la institución cuenta con otros dos instructores: Zadiee Chacín, encargado de las voces y Enrique Vargas de la armonía.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder