Seleccionar página
> Noticias > Albes Aguirre: la escuela que nació para ganar el segundo lugar en el Festival de Gaitas 2023

Albes Aguirre: la escuela que nació para ganar el segundo lugar en el Festival de Gaitas 2023

16 agosto, 2023

20 niños de la escuela gaitera Albes Aguirre que inicialmente pertenecían a la escuela Astolfo Romero, se prepararon por tres meses para ganar su lugar en el festival.

«Para que 20 niños más pudieran participar en el Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023, decidimos darle inicio a la escuela Albes Aguirre, a mediados del mes de marzo en el colegio Cristóbal Mendoza diagonal al Pozón del Saladillo, parroquia Chiquinquirá», destacó Wilfred Finol, instructor de la institución.

Y es que, según explicó Finol, la escuela nació de una división de la escuela Astolfo Romero, que contaba con más de 40 niños y por las reglas del festival organizado por el IMGRA, no todos podían participar en la misma agrupación. “La escuela creció demasiado, cada vez éramos más y más. Así que nos vimos obligados a dividirla para que todos pudieran vivir la experiencia. Apenas nos formalizamos como una sede aparte, comenzamos a ensayar fuertemente y en tres meses estuvimos listos para ganar”.

Asimismo Finol detalló que, Albes Aguirre salió del crecimiento de Astolfo Romero, y su triunfo es el resultado del fuerte trabajo, tanto los instructores como los alumnos.

RECOMENDADO: Gaiteritos de Francisco Eugenio Bustamante conforman escuela que ganó el primer lugar del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023

“El niño más pequeño de la escuela tiene 6 años quien toca las maracas, pero a pesar de su corta edad ya posee conocimientos sobre la tambora o cualquier otro instrumento que lleve el mismo nivel de complejidad. Siempre lo ponemos de maraquero para que vaya tomando la iniciativa de otra herramienta musical o se vaya formando poco a poco”, contó Finol.

Después de obtener el segundo lugar en el Festival Juvenill e Infantil de Gaitas, la escuela se cotizó. A la siguiente semana de concluido el concurso, aproximadamente 15 representantes se interesaron en que sus niños formaran parte de ella con atención especial de Dionel Gutiérrez, Alejandro Iseas y Orlando González que junto a Finol son los instructores del lugar.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder