Seleccionar página
> Noticias > Más de 1.200 marabinos se beneficiaron con la Atención Social y Feria Alimentaria del Sol en Plaza para Todos

Más de 1.200 marabinos se beneficiaron con la Atención Social y Feria Alimentaria del Sol en Plaza para Todos

9 julio, 2023

La Alcaldía de Maracaibo llevó la venta de alimentos número 36 a la parroquia Idelfonso Vásquez.

Más de 1.200 marabinos se beneficiaron este sábado 8 de julio con la Atención Social y Feria Alimentaria del Sol que brindó la Alcaldía de Maracaibo en las instalaciones de la Plaza para Todos, ubicada en la avenida 16 Guajira, con Circunvalación 2.

Desde las 8:00 de la mañana, adultos mayores, mujeres, hombres y niños de la parroquia Idelfonso Vásquez se acercaron para recibir consultas de medicina general, despistaje de hipertensión, diabetes, tamizaje de nutrición y vacunación a cargo de la Dirección de Salud, Sistema Municipal de Salud (SAMAS) y FUNDASALUD; el Instituto Municipal para la Adulta y el Adulto Mayor (IMAAM) en la sede del Caimel y en las clínicas móviles.

Las mascotas también recibieron su respectivo chequeo veterinario, así como la Jornada de Esterilización Felina organizada por el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), con la que se atendieron más de 200 mascotas.

Los asistentes pudieron además realizar su compra semanal en la jornada de venta número 36 de la Dirección de Alimentación y el Fundación para la Economía Popular (FUNDEPO) a precios solidarios.

Yván Moreno, director general de la Alcaldía, supervisó, en representación del alcalde Rafael Ramírez Colina, la actividad donde conversó con los beneficiados y el personal acompañado del director de Plaza para Todos, Adrian Romero.

Moreno destacó que esta jornada es parte de las actividades que día a día brinda la municipalidad para atender algunas de las necesidades que tienen los marabinos en materia de salud.

En el recorrido se sumó la doctora Karin Semprun, directora del SAMAS, quien informó que más de 200 personas entre abuelos, adultos y niños fueron atendidos en la consulta médica y vacunación.

Danilo Meléndez, vive en el barrio San Agustín, acudió a la consulta médica como adulto mayor, y agradeció la atención que recibió. “Esta jornada me pareció muy buena, me trataron muy bien”.

Asimismo, el director de Plaza para Todos destacó que esta es la cuarta jornada de atención que se brinda en lo que va del 2023 y adelantó: “Vendremos con más actividades en los próximos días ahora que ya tenemos el ruedo y todas las áreas iluminadas”. Adelantó que a los niños y hombres se les abrió un área de barbería para que pudieran cortarse el cabello y arreglarse la barba.

Más de 15 toneladas de alimentos

En la Feria Alimentaria del Sol, el director general Moreno fue recibido por Rafael Viloria, director de Alimentación; y Marco Rivero, presidente de FUNDEPO. Allí verificó el desarrollo de la venta donde el cartón de huevos tuvo un precio de 2,99 dólares y el kilo de pollo en 2,14 dólares, montos más bajos que en los supermercados tradicionales.

Moreno informó que en total se vendieron 15 toneladas de alimentos y víveres, además de resaltar que no sólo se beneficiaron vecinos de Idelfonso Vásquez sino de Juana de Ávila y que esta es la segunda vuelta que está dando la municipalidad por las 18 parroquias.

Yeinellys Fuenmayor, residente de Ciudad Lossada, contó que consiguió precios “súper económicos” en la feria.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo cierra el Mes del Trabajador con una Feria Alimentaria del Sol para sus servidores públicos

Luis Valderrama, de Ciudad Lossada, aprovechó y compró los alimentos de la semana para su casa. “Me llevo el combo de víveres, pollo, huevos y todo lo que se pueda porque están muy buenos los precios.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder