Seleccionar página
> Noticias > Maracaibo contará con sus primeros Juegos Municipales durante 2024

Maracaibo contará con sus primeros Juegos Municipales durante 2024

15 enero, 2024

El venidero 02 de marzo arrancarán los Juegos Sectoriales en 735 comunidades captadas por el Imdeprec con la participación de adolescentes de entre 11 y 13 años.

Con un cronograma listo que arrancará el venidero 02 de marzo con la inauguración de los Juegos Sectoriales, Maracaibo tendrá este año 2024 sus primeros Juegos Municipales.

Atletismo, baloncesto, ajedrez, beisbol five, fútbol sala, fútbol campo, kikimbol, voleibol y karate serán las disciplinas a desarrollar en esta justa deportiva que organiza la Alcaldía de Maracaibo en el marco de los 25 años de creación del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdeprec).

Willinton Argote, presidente del Imdeprec, informó que la ruta para los Municipales constará de tres fases.

“Primeros haremos los Sectoriales, luego los Interparroquiales y finalmente cerraremos con los Municipales para que Maracaibo cuente con su representación en estas disciplinas para cualquier evento deportivo regional y nacional”, detalló Argote.

Estimó que para los Juegos Sectoriales se estima la participación de más de 12.000 niños y adolescentes entre los 11 y 13 años de los 735 sectores captados por el Instituto.

“El año pasado con los Juegos Sectoriales contamos con la participación de los niños y adolescentes del 65% de estos 735 sectores que captamos en las 18 parroquias; este año llegaremos al 100% para que participen todos”, afirmó Argote.

Leer más: Cristo de Aranza, la líder de las competencias en los Juegos Interparroquiales Maracaibo 2023

Asimismo adelantó que los Juegos Interparroquiales, según el cronograma iniciarán el 30 de junio para llegar a los Municipales en el mes de octubre.

“Todo esto lo hemos logrado gracias al plan estratégico que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo, Imdeprec y las ayudas que aportan las coordinaciones de Atención Integral al Atleta; Programas Deportivos y Actividad Física; y la Dirección de Desarrollo Social que se han encargado de preparar los Juegos Sectoriales para iniciar con la ruta para los Municipales”, recalcó el presidente del Imdeprec.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder