Seleccionar página
> Noticias > Marabinos reconocen optimización del cronograma de recolección de desechos

Marabinos reconocen optimización del cronograma de recolección de desechos

18 marzo, 2024

El pasado 5 de febrero, la Alcaldía integró 14 nuevos camiones compactadores al sistema de recolección y, paulatinamente, ha recuperado otras 9 nueve unidades para un total de 28

El cronograma de recolección de desechos sólidos aplicado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) en las 18 parroquias, muestra un aumento en su efectividad de acuerdo con cifras del Departamento de Operaciones del organismo y que son validadas por los marabinos.

Habitantes del oeste de la ciudad, manifestaron estar satisfechos con el cronograma de recolección y reconocen que se ha ido optimizando.

Leer más: Cronograma de recolección de desechos supera el 90% de efectividad tras la incorporación de los 14 nuevos compactadores

Johan Quintero de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, afirmó que “la Alcaldía de Maracaibo ha recuperado esta recolección. Le damos las gracias a todo el equipo que día a día trabaja y les pedimos que sigan cosechando este esfuerzo”.

“Espectacular”, así lo calificó o Tanya Urdaneta, otra habitante de la parroquia. “Ahora han mejorado un 100 por ciento”.

Josué Cárdenas aseguró que ahora “se ven las ganas de mejorar, volvimos a lo que debe ser, felicitaciones”.

El pasado 5 de febrero, la Alcaldía integró 14 nuevos camiones compactadores al sistema de recolección y, paulatinamente, ha recuperado otras 9 nueve unidades para un total de 28. El municipio necesita entre 60 a 70 unidades para garantizar un servicio estable.

Los marabinos además reconocen el esfuerzo de la municipalidad por optimizar el servicio por lo que exhortaron a sus vecinos a “pagar el aseo” o al menos así lo manifestó Laudis Cruz. “Ellos cuando vienen recogen todo lo que encuentran y eso me hace sentir muy feliz y satisfecha”, dijo la mujer.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder