Seleccionar página
> Noticias > Primera ExpoTalento expone emprendimientos de las servidoras públicas de Maracaibo

Primera ExpoTalento expone emprendimientos de las servidoras públicas de Maracaibo

4 marzo, 2024

Artesanía, repostería, bisutería, estampados, bordados y manualidades se pueden encontrar en la planta baja del Edificio Municipal.

En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (Immig) realizó, este lunes 4 de marzo, la primera ExpoTalento para mostrar el emprendimiento de más de 30 servidoras públicas e impulsar su autonomía económica.

Danyela Barroso, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, detalló que la ExpoTalento se realizará el lunes 4 y martes 5 de marzo para exponer los emprendimientos de las servidoras públicas y poder informarles a todas las que asistan sobre la programación establecida con motivo de celebración del Mes de la Mujer.

«La ExpoTalento abre toda una semana de actividades. Usamos esta colorida exposición para invitar a todas las asistentes a las siguientes convocatorias. El miércoles haremos el Conversatorio de Liderazgo con Perspectivas de Género, el día jueves tendrán atención integral con servicios de citología y ginecología, el viernes será el acto central que se realizará en el Teatro Baralt para hablar sobre los cinco ejes de la gestión enmarcado en el rostro de la mujer, luego el día sábado habrá un paseo un paseo en el Tranvía de Maracaibo y culminamos con la Ciclovía Vía del Sol», informó Barroso.

Elena Chourio, trabajadora de Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura del Municipio Maracaibo (Sagas), agradeció a la Alcaldía por haberle brindado la oportunidad de dar a conocer su negocio de bisutería, Eleb Diseños. «Desde el 2018 estoy emprendiendo y es primera vez que podemos mostrar todo lo que podemos realizar las mujeres de la Alcaldía de Maracaibo. Estoy contenta al poder celebrar el Mes de la Mujer haciendo lo que me gusta y apasiona. Yo con mi bisutería me adaptó a todo lo que las clientas desean y se lo fabrico a su gusto”.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo honra a las más de 3 mil servidoras públicas de su gestión en el Día de la Mujer

Por su parte, Mairin Pérez de Fernández, estudiante del curso Soles y Tejidos dictado en el Museo de Artes Luis Chacón y dueña del negocio Hilos de Aranza que fabrica tejidos y bordados wayuu, señaló que tiene mucho tiempo participando en las actividades de artesanía que realiza la Alcaldía de Maracaibo, las cuales califica como una gran oportunidad para mostrar su arte.

«Soy una mujer agradecida, exitosa, realizada e independiente. Poder tener mi emprendimiento en marcha es una bendición. Las actividades que realiza el Alcalde junto a su esposa, la Primera Dama, son una gran oportunidad para que más personas aprecien nuestros trabajos. Esto realmente nos ayuda a aumentar nuestras ganancias», señaló Pérez de Fernández.

Asimismo, Marlin Cabrera, servidora pública en el Registro Civil de la parroquia Chiquinquirá y dueña del negocio Artes y Creaciones Mya, mencionó que nunca antes en la Alcaldía se le había dado prioridad a las mujeres emprendedoras. “Ahora recibimos un impulso para hacer crecer nuestros ingresos a través de los emprendimientos, lo que ha mejorado nuestra calidad de vida”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder