Seleccionar página
> Noticias > IMA ofrece servicios de poda y tala de árboles en Maracaibo

IMA ofrece servicios de poda y tala de árboles en Maracaibo

31 mayo, 2023

En virtud de la constante desforestación que se presenta en la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través del IMA activa el servicio de poda y tala en el marco del plan Vamos a Poner Orden.

La Alcaldía de Maracaibo a través del, Instituto Municipal de Ambiente (IMA) pone a disposición de las comunidades el servicio de poda y tala de árboles, cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza de Gestión Ambiental para Maracaibo que delega a la institución para que controle y regule la práctica forestal en el municipio.

IMA ofrece servicios de poda y tala de árboles en Maracaibo/ Foto: Alcaldía de Maracaibo

Debido a las podas indebidas y talas indiscriminadas se activa el servicio de poda para Maracaibo, con la aprobación de la ordenanza en materia ambiental del pasado 23 de febrero de 2023, que establece las competencias directas y regula las funciones de prestador de servicio al IMA, a fin que sea bajo supervisión, profesional y técnica la conservación y preservación de los árboles en el municipio, muchos de los cuales están protegidos por la Ley de los Bosques de Venezuela.

Este servicio cuenta con la poda, limpieza y retiro de los desechos vegetales, que son llevados al relleno sanitario de la ciudad, evitando depositar desechos en la vía pública que obstruye y contamina los espacios ya recuperados por la Alcaldía de Maracaibo.

Andrés Acosta, director general del IMA, resaltó que este servicio que se pone a disposición contribuye a que cada ciudadano se convierta en un marabino consciente, abandonando la tala de los árboles sin conocimiento lo que afecta seriamente al ambiente. “Sabemos que viene la temporada de lluvias y muchos necesitan hacer una poda o tala, así que los invitamos a que nos contacten a nosotros y no contrate un servicio con los llamados burreros que no le va a solucionar el problema y por desconocimiento puede poner en riesgo a su familia y vecinos”.

Por su parte el presidente del IMA José Ángel Pérez acotó: «Este servicio vienen dentro del plan Vamos a Poner Orden, ya que muchos marabinos han hecho podas y talas no autorizadas, sin tramitar el permiso correspondiente que es el que nosotros otorgamos. Ahora pueden contratar este servicio y contribuir con la ciudad”.


Pérez explicó que para autorizar la tala de árboles deben de sembrarse nuevos árboles para equilibrar el ambiente de la ciudad. “Por eso es que el IMA debe supervisar está actividad para poder contabilizar los nuevos árboles a sembrar y para controlar la deforestación en el municipio».

RECOMENDADO: Alcaldía alerta nuevamente sobre peligros de arrojar desechos en las cañadas

¿Cómo solicitar el servicio?

Para contratar el servicio, puede realizar la solicitud en las oficinas del IMA, en la calle 70 con calle 77 (5 de Julio), C.C. Taicupa o a través del 0412-4277587. Una vez en el sitio deben consignarse los siguientes datos: nombre y apellido, cédula de identidad, dirección exacta, parroquia, contacto telefónico y fotografía del árbol.

Una vez recibido la solicitud, el equipo técnico de gestión ambiental realiza la inspección del árbol y pasa la evaluación al equipo de operaciones para cotizar el servicio que depende de la altura, volumen y cantidad de desechos vegetales.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder