Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía alerta nuevamente sobre peligros de arrojar desechos en las cañadas

Alcaldía alerta nuevamente sobre peligros de arrojar desechos en las cañadas

23 mayo, 2023

Por un parachoque y desechos arrojados a las cañadas, los Vecinos de El Varillal – Gallo Verde y del sector Maracaibo Antañón se vieron afectados por un leve desbordamiento que ocurrió en la Cañada Morillo tramo El Varillal – Gallo Verde.

Luego de la intensa lluvia que se presentó la madrugada de este martes 23 de mayo, vecinos de El Varillal – Gallo Verde y del sector Maracaibo Antañón en la parroquia Cecilio Acosta, reportaron a las autoridades dos incidentes debido a un leve desbordamiento provocado por el parachoque de un vehículo que fue arrojado a la Cañada Morillo tramo El Varillal – Gallo Verde a la altura de intendencia parroquial.

El parachoque sirvió como retenedor de los desechos sólidos de una nevera, un freezer y demás residuos plásticos que se fueron acumulando en el lugar ocasionado la obstrucción e impidiendo que el agua corriera con libertad, como pasó en el resto de las cañadas de la ciudad.

José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) informó que desde la madrugada los equipos del IMA y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, estaban en las calles vigilando los puntos tradicionalmente críticos, sin embargo no se reportaron novedades excepto los provocados por la obstrucción en la cañada Morillo tramo El Varillal – Gallo Verde. Las incidencias no dejaron daños materiales ni afectaron físicamente a ningún vecino del lugar.

“A causa del torrencial aguacero, desde muy temprano los vecinos de El Varillal actuaron con rapidez y sacaron los vehículos para el estacionamiento del centro comercial, sin embargo el agua no llegó a niveles que los afectaran como había pasado tradicionalmente. Nosotros de inmediato activamos los trabajos para eliminar la causa de la incidencia, empezando por la retirada del parachoque y la limpieza del canal que se obstruyó. Luego seguimos cumpliendo con nuestro cronograma de mantenimiento de limpieza de las cañadas”, señaló Pérez.

Asimismo Pérez detalló, que el segundo incidente afectó a una familia en el sector Maracaibo Antañón donde la cañada pasa por la parte de atrás de una casa y debido a la fuerza que tenía socavó el patio de la vivienda y un pedazo pequeño del terreno cedió teniendo como consecuencia que un árbol de plátanos cayera al cauce. En el incidente sin mayor afectación, los equipos siguen trabajando para realizar el despeje de ese tramo de la Cañada Morillo.

El Presidente del IMA, reiteró el llamado a la conciencia de los marabinos y los invitó a que respeten el cronograma de recolección. “No coloquen desechos sólidos en las cañadas. Desde la Alcaldía de Maracaibo mantenemos los trabajos de limpieza para que no ocurran estos incidentes y podamos librar con éxito el año sin pérdidas ni daños que lamentar. Nuestro trabajo es limpiar las cañadas, pero cuidarlas y mantenerlas es trabajo de todos”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder