Seleccionar página
> Noticias > Humberto Bracho es el nuevo vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre

Humberto Bracho es el nuevo vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre

6 marzo, 2023

El maestro Humberto Bracho, guió a la agrupación folklórica más grande del mundo hasta obtener, para Venezuela, el Guinness World Record el pasado 8 de noviembre de 2022.

Humberto Bracho, experimentado y virtuoso cuatrista, guitarrista y arreglista zuliano, director de la banda de música folklórica venezolana más grande del mundo, recientemente galardonados con el Guinness World Record para Venezuela, fue designado este lunes 6 de marzo como nuevo vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA).

El anuncio lo hizo Endri Méndez, presidente del IMGRA, durante la apertura de una nueva escuela de gaita en las instalaciones de la Escuela Básica Estadal Profesor Consuelo Navas Tovar, parroquia Manuel Dagnino.

«A partir de este momento se incorpora al equipo del Instituto Municipal de la Gaita como vicepresidente, nuestro queridísimo hermano Humberto Bracho, que lo recordamos como el hombre que logró reunir a los 410 gaiteros y dirigirlos de forma perfecta para lograr el Récord Guinness», destacó Méndez.

Con más de 40 años de trayectoria musical, Humberto Bracho asume una nueva responsabilidad en su carrera aportando experiencia en pro de reforzar y sumar al proyecto social de las escuelas de gaita del IMGRA, semillero de talentos regionales y bandera de la actual gestión.

Trayectoria gaitera

Humberto Alejandro Bracho Sánchez nació en Maracaibo en septiembre del año 1963. Su carrera profesional inició en la década de 1980, integrando la agrupación «Gaiteros de Pillopo» durante 13 años, fungiendo como cuatrista, guitarrista, bajista, arreglista y director musical, consiguiendo crear el famoso y tan imitado «ritmo Pillopo».

Luego, en el año 1993, pasa a formar parte de las filas del conjunto La Parranda Gaitera, al lado de grandes figuras de la gaita como Astolfo Romero, Pedro Villalobos, Daniel Méndez, entre otros, desempeñándose como guitarrista, arreglista y director musical.

Asimismo, en 1996 pertenece a la agrupación Cardenales del Éxito, compartiendo tarima con los más renombrados músicos gaiteros del momento. Posteriormente, pasa por las filas de Happy Gaita, Somos, La Maquinaria Gaitera, Salmo 150, Serenata, Gaita Y Show; La Universidad de la Gaita, Zuliano Somos y nuevamente Cardenales del Éxito desde 2022.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo reconoce a los 410 gaiteros que le dieron a Venezuela el Guinness World Record de la gaita

Durante su carrera destacan logros y reconocimientos, pero también grandes responsabilidades. El 8 de noviembre de 2022 lideró a los 410 gaiteros que conformaron la banda de música folklórica venezolana más grande del mundo, galardonada con un Guinness World Record para Maracaibo y todo el país.

Tras conseguir este logro histórico, Bracho fue condecorado con la Orden Ricardo Aguirre en su única clase y la Orden San Sebastián en su primera clase.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder