Seleccionar página
Alcaldía de Maracaibo reconoce a los 410 gaiteros que le dieron a Venezuela el Guinness World Record de la gaita
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo reconoce a los 410 gaiteros que le dieron a Venezuela el Guinness World Record de la gaita

Alcaldía de Maracaibo reconoce a los 410 gaiteros que le dieron a Venezuela el Guinness World Record de la gaita

15 noviembre, 2022

El trabajo de los 410 gaiteros que hicieron que la ciudad de Maracaibo entrara en las páginas del libro Guinness por tener la banda de música folclórica venezolana más grande del mundo; fue reconocido este martes 15 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, en presencia de todo el equipo de directores de la Alcaldía de Maracaibo.

La Orden Ricardo Aguirre, en su única clase, fue entregada a Humberto Bracho, director de la banda de música folclórica venezolana más grande del mundo y a Endri Méndez, presidente del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA) y a Publieventos, empresa privada que se encargó de la producción del evento en la Plazoleta de la Basílica el pasado 8 de noviembre cuando se les declaró formalmente como “oficialmente asombrosos”.

Argenis Sánchez, reconocido gaitero y orador de orden del evento, expresó que la entrega de este reconocimiento se sumaría a los hechos históricos que se siguen escribiendo a partir del Guinness World Record.

«Así como ´Reina morena´ nació en una servilleta, también usamos una servilleta para ir definiendo la estructura de los bloques de músicos que hoy reconocemos porque lograron este asombroso premio. Este reconocimiento que hoy se da es en honor a todos los participantes, pero también para todos los que hoy no están en el plano terrenal, pero que labraron el camino para llegar a lo que somos hoy», expresó Sánchez.

VER MÁS: Rafael Ramírez Colina: “El Guinness World Récord fue una promesa de los gaiteros de Maracaibo”

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, recordó la bendición con la que la Virgen de Chiquinquirá acompañó la participación en el récord mundial puesto que, a pesar de que en los últimos meses, todas las noches ha llovido en el casco de la ciudad, la noche de la participación hubo cielo despejado. Además agradeció el “trabajo de hormiguita” que todos hicieron para que se cumpliera el sueño de Víctor Hugo Márquez, director de la Cátedra Libre de la Gaita Zuliana en la Universidad del Zulia.

“Aplauso para el maestro Víctor Hugo Márquez, a quien le costó 15 años ser escuchado, pero que finalmente ve su sueño hecho realidad. Una cruzada que se soñó, se trabajó y se logró. Un trabajo que no solo nos introdujo en las páginas de la historia, sino que nos unió en un sentimiento. Ahora, todos los marabinos, dentro y fuera del país, nos sentimos más cerca que nunca. ¡Esto es para Venezuela!”, manifestó en su discurso el Alcalde.

El Guinness World Record por tener la banda de música folclórica venezolana más grande del mundo, se batió con la gaita “Reina morena” interpretada por 5 minutos 45 segundos, el Día del Gaitero y día en el que se conmemoraron los 80 años de la conmemoración de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Un acto organizado y emotivo que coronó en un maratónico parrandón de hora y media de gaitas de todos los tiempos, mientras se esperaba el veredicto; pero que no hubiese sido posible sin el patrocinio de empresas como: Pacomela, PG Supermarket, Banco Nacional de Crédito (BNC), Full Data, MD Ticket y MM Group Comunicaciones Estratégicas, que contribuyeron a resaltar la gaita zuliana.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder