Seleccionar página
> Noticias > Hoy arranca la recolección bisemanal de desechos sólidos en Maracaibo

Hoy arranca la recolección bisemanal de desechos sólidos en Maracaibo

31 julio, 2023

Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Cacique Mara y Cecilio Acosta, esta semana tendrá recolección bisemanal en Maracaibo; dos oportunidades para sacar los desechos.

Cristo de Aranza es la primera parroquia en atender bajo el esquema de frecuencia bisemanal de recolección de desechos en Maracaibo. A partir de hoy, 31 de julio, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino y Cacique Mara, empezarán a atenderse en esta modalidad que se irá extendiendo por el resto de las parroquias del municipio. Así lo informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, en su balance semanal número 73.

El nuevo esquema quedó así. Cristo de Aranza será atendido lunes y jueves; Cacique Mara, martes y viernes; Cecilio Acosta, martes y viernes; y Manuel Dagnino, miércoles y sábado.

“Nosotros garantizamos la recolección efectiva de los desechos dos días a la semana, mientras que los ciudadanos deben garantizar que no sacarán sus desechos fuera de esos dos días. Si hoy en Cristo de Aranza, alguien no pudo sacar sus desechos, espere hasta el jueves y entonces aprovecha la segunda pasada del camión. Los retiene martes y miércoles, y el jueves ya puede sacarlos”, detalló el Alcalde.

Agregó que algunas de las 14 parroquias sufrieron cambios en su recolección semanal y quedaron así: lunes, Luis Hurtado Higuera; martes Coquivacoa, Santa Lucia y Bolívar; miércoles, Juana de Ávila y Chiquinquirá; jueves, Francisco Eugenio Bustamante; viernes, Caracciolo Parra Pérez, San Isidro y Raúl Leoni; sábado, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez; y domingo, Antonio Borjas Romero.

VER MÁS: Alcalde Ramírez anuncia frecuencia de recolección bisemanal de desechos en cuatro parroquias de Maracaibo

“Maracaibo es una ciudad en donde la frecuencia de la recolección bisemanal garantiza la solución en el corto y mediano plazo del problema de desechos, por eso estamos apostando a esta modalidad que además no le costará ni un bolívar más a los ciudadanos. Seguimos siendo la ciudad con el servicio de aseo urbano más económico”, recordó el Alcalde.

Asimismo, explicó que la municipalidad busca aumentar la flota de camiones para cumplir efectivamente con el cronograma y también medir una muestra real del comportamiento de la ciudad en materia de desechos para avanzar en ajustes que nos permitan llegar a toda la ciudad hacia la recolección bisemanal.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder