Seleccionar página
> Noticias > Ferias Alimentarias del Sol incrementa un 30% sus ventas por receptividad de los marabinos

Ferias Alimentarias del Sol incrementa un 30% sus ventas por receptividad de los marabinos

6 marzo, 2024

La Alcaldía de Maracaibo ha realizado 12 ferias en 11 parroquias en lo que va del 2024. Con un aumentado en las ventas de víveres, lácteos, condimentos, productos del hogar, charcutería y la más accesible proteína de Maracaibo.

En un 30% ha aumentado la venta de víveres, lácteos, condimentos, productos del hogar, charcutería y la más accesible proteína de Maracaibo, que se encuentran en las Ferias Alimentarias del Sol, organizadas por la Alcaldía de Maracaibo en alianza con el sector privado.

Rafael Viloria, director de Alimentación de la Alcaldía de Maracaibo, informó que desde que inició el 2024 se ha trabajado con más fuerza en 12 ferias, instaladas en 11 distintas parroquias, donde el consumidor ha adquirido más proteína dado su calidad y los buenos precios.

“Alrededor de tres toneladas de proteínas son distribuidas en cada una de las ferias. Nuestro interés como municipalidad es facilitar el consumo de proteína en la población para que esté bien nutrido, mientras que ahorra; y lo hemos conseguido. Los productos que más se venden son: carne, queso, huevos y el pollo en todas sus presentaciones”, señaló.

Además destacó que dependiendo de la densidad poblacional donde se realizan las jornadas alimentarias llevan mayor volumen de proteínas, pero que en cada oportunidad se quedan cortos y hay que llevar un segundo lote de mercancía.

VER MÁS: 15 TON se vendieron en las Ferias Alimentarias del Sol de Coquivacoa, Cacique Mara y Luis Hurtado Higuera

Las parroquias que ya han disfrutado de las ferias son: Manuel Dagnino, Ildefonso Vásquez, Coquivacoa, Cacique Mara, Luis Hurtado Higuera, Juana de Ávila, Antonio Borjas Romero y Cristo de Aranza, Caracciolo Parra Pérez, Cecilio Acosta y Francisco Eugenio Bustamante. Se espera que esta semana estén en Venancio Pulgar y Santa Lucía.

Carmen Ortega, jubilada de 57 años y habitante de la parroquia Cristo de Aranza, expresó que es la primera vez que una feria llega la cancha del Altamira Sur y ha sido “una bendición”. “Nos ahorramos mucho y por eso podemos comprar más comida. Ahorita lo importante es comer bien porque para poder seguir trabajando necesitamos fuerza. Igual nuestros niños. Ellos están estudiando y necesitan alimentarse, por eso buscamos la mejor opción y la conseguimos aquí”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder