Seleccionar página
Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical llegará a Maracaibo del 2 al 6 de noviembre
> Noticias > Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical llegará a Maracaibo del 2 al 6 de noviembre

Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical llegará a Maracaibo del 2 al 6 de noviembre

11 octubre, 2022

Maracaibo será la sede del evento de ganadería que reunirá conferencias técnicas, subasta de ganado, exposición y actividades comerciales; en el marco del Plan Noviembre que desarrolla la Alcaldía.

Con la participación del sector ganadero, agrícola, agroindustrial y comercial; se realizará del 2 al 6 de noviembre el Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical, en la ciudad de Maracaibo. Representantes del evento confirmaron la información que ya había sido anunciada el pasado 06 de octubre por el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez Colina, durante el lanzamiento del Plan Noviembre.

Con conferencias técnicas, subasta de ganado, exposición de productos, explicación de servicios y diferentes ofertas y actividades comerciales; se espera que esta actividad de entrada gratuita se desarrolle en Maracaibo con la participación de todos los representantes de este sector en el estado Zulia.

Pedro Guanipa, director del despacho de la Alcaldía de Maracaibo, invitó a toda la colectividad a participar en el congreso que según afirmó es un “evento de primera calidad”.

“La idea es que tengamos un Expo Congreso Latinoamericano donde todos tengan la oportunidad de ver lo que se realiza en el Zulia y Maracaibo en materia de ganadería y agroindustria, y que eso nos posicione como la ciudad que crece para ubicarse al lado de ciudades del primer mundo”.

Guanipa destacó que este es el de los primeros eventos que se realizarán de los 16 agendados en el Plan Noviembre de la Alcaldía de Maracaibo. “Empezar con este Expo Congreso, nos da la garantía de que arrancaremos con gran éxito las actividades para todos los marabinos”, señaló el Director.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo presenta el Plan Noviembre 2022 para celebrar la Feria de la Chinita

Voces de los Organizadores del Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical Maracaibo 2022

Paúl Márquez, presidente de Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (FEGALAGO), señaló que el Expo Congreso “será el momento perfecto” para que todos conozcan la capacidad de los productores zulianos.

“Esto no debe verse como una actividad festiva, conocida la situación crítica que viven las unidades de producción del Sur del Lago, debido a las inundaciones; pero sí como una oportunidad para proponer soluciones, hacer conexiones comerciales y descubrir nuevas oportunidades de negocio”.

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (FEDENAGA), señaló que el Zulia no es solamente petróleo, sino también palma, leche, carne y muchos otros productos. “No estamos solo para quejarnos, también estamos para demostrar que a pesar de las adversidades el Zulia se crece y este año Maracaibo será la sede de este importante evento”.

Por su parte Alex Balza, presidente de Fedecámaras Zulia, expresó que este Expo Congreso es sumamente importante para la reactivación de la ciudad, por ser una buena oportunidad para recibir a turistas, expositores y comerciantes de las diferentes áreas comerciales presentes. “Esta es una muestra que el sector privado está demostrando el compromiso que tiene con la reactivación económica, no solo del Zulia sino también del país”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder