Seleccionar página
> Noticias > En un día, la Alcaldía asfaltó calle 68 del sector Tierra Negra de Maracaibo

En un día, la Alcaldía asfaltó calle 68 del sector Tierra Negra de Maracaibo

5 abril, 2024

Luego de más de 5 años de abandono, la calle 68 del sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, recibió 550 toneladas para su asfaltado.

En sólo un día de trabajo, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), asfaltó la calle 68, entre la avenidas 9B y 8 Santa Rita del sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos. Los trabajos que están dentro del Plan de Asfaltado, fueron ejecutados este viernes 5 de abril, para beneficiar a más de 150 familias de la zona.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo inicia asfaltado en el corredor vial Los Plataneros

Vecinos indicaron que el daño de la calle comenzó hace más de cinco años y fue empeorando hasta que, no sólo impidió el paso vehicular, sino también el peatonal a causa de los riesgos de inseguridad.

Carlos Guanipa, director de Ingeneria Municipal, afirmó que la obra busca garantizar el paso vehicular y peatonal, pero también embellecer la ciudad. Para ello, se aplicaron 550 toneladas de asfaltado en la calle 68, desde la avenida 9B hasta la avenida 8 Santa Rita, que comprende 350 metros lineales de vía.

Habla la calle 68

Luis Gil, odontólogo ortodoncista de 30 años, quien trabaja en una clínica ubicada en la calle 68, afirmó que debido al mal estado de la vía a los ciudadanos se les imposibilitaba transitar, estacionar y hasta se les dañaban sus vehículos.

Asimismo, Leticia Maduro, jubilada de 63 años, explicó que las calles representaban un peligro porque además de ocasionar accidentes de tránsito, se mantenían solas convirtiéndose en las noches en una cueva del Lobo. “Ahora todo será diferente gracias al compromiso del Alcalde con el pueblo marabino para asegurar la seguridad vial de todos”.

Por su parte, Inés Díaz de 62 años de edad, informó que en un día la calle quedó asfaltada. «Los trabajos fueron muy rápidos. Primera vez que vemos algo así. Esperamos que sean más calles asfaltadas de esta forma para que consigan soluciones como nosotros”.

En lo que va del 2024, el Plan de asfaltado de la Alcaldía de Maracaibo, ha culminado obras en diferentes sectores como la parroquia Cecilio Acosta, el corredor vial Los Plataneros y la entrada principal de Los Altos del Sol Amada.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder