Seleccionar página
> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inicia asfaltado en el corredor vial Los Plataneros

Alcaldía de Maracaibo inicia asfaltado en el corredor vial Los Plataneros

5 marzo, 2024

Este corredor vial Los Plataneros une la C2 con la C3 y beneficia a más 200 mil personas que trabajan, residen y transitan esta zona.

Con el asfaltado y la demarcación de 3 kilómetros de vía, este martes 5 de marzo iniciaron los trabajos del Proyecto ALA en el corredor vial Los Plataneros, una zona comercial ubicada en el límite entre las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni, y que conecta la Circunvalación 2 y la Circunvalación 3.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado de Betty Ramos, directora general ejecutiva; Dave Villalobos, director general de Infraestructura y Urbanismo, y Adrián Romero, director general de Servicios Públicos; señaló la importancia de la obra.

“Con el Proyecto ALA en Los Plataneros continuamos avanzando en la recuperación vial de la ciudad como informamos a comienzos de año. Este es nuestro tercer paso conector a recuperar que arrancó con los trabajos en los semáforos de Cumbres de Maracaibo, hasta la Circunvalación 3 en las calles 93 y 94”

La vía estará limpia, asfaltada, semaforizada, señalizada y demarcada, en cuatro semanas con trabajos integrales, para que los marabinos “cuenten con otro corredor vial seguro para transitar”, señaló el Alcalde.

Recalcó además que estas son obras que la comunidad reclama para ir recuperando la calidad de servicios de Maracaibo y eso se logra con un esfuerzo conjunto. “Los recursos a invertir corresponden a un 55% de ingresos propios del municipio y el resto se obtuvo mediante proyecto del Fondo de Compensación Interterritorial”.

Dave Villalobos, director general de Infraestructura y Urbanismo, destacó que esta labor incluye la sustitución de 28 metros lineales de colectores, tres kilómetros de asfalto, dos pórticos, dos banderas y 12 pares verticales; para el beneficio de más 200 mil personas que trabajan, residen y transitan en esta zona.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder