Seleccionar página
> Noticias > De 70 a más de 100 exámenes semanales aumenta la imagenología del Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo

De 70 a más de 100 exámenes semanales aumenta la imagenología del Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo

8 abril, 2024

Con la integración los equipos ecográficos donados por Chevron en alianza con FUDEP, se podrán atender entre 20 y 25 pacientes diariamente.

Con la dotación de un ultrasonido de alta resolución y un colposcopio de última tecnología por parte de Chevron en alianza con la organización Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP), el Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo en el oeste de la ciudad, aumentará su imagenología de 70 a 100 exámenes semanales.

Leer más: Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo recibe equipo ecográfico por parte de Chevron

Guillermo Mayer, director del Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo, expresó que ahora se podrán atender al menos tres pacientes en simultáneo en la unidad.

“La donación nos permitirá ampliar la capacidad de citas para atender entre 20 y 25 pacientes por día, debido a que nuestro sistema funciona con citas médicas por horas. Si usted está citado para las 8.00 de la mañana a esa hora se les atiende y con un nuevo equipo disponible esto nos agiliza el trabajo”.

Asimismo, enfatizó que entre los exámenes que realizan en el primer centro de imagenología a bajo costos de la ciudad se pueden conseguir: estudios abdominales, pélvicos, transvaginal y doppler de partes blandas para los marabinos que necesitan realizarse este tipo de estudios en la ciudad.

Joanely López, directora Municipal de Salud, agregó que este centro de imagenología está funcionando para mejorar la salud de los marabinos. «Con un diagnóstico a tiempo se puede prevenir la mortalidad y morbilidad de los ciudadanos».

Neida Velázquez, obrera de 50 años, detalló que es la primera que asiste al Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo para realizarse un doppler renal. “Estoy sumamente sorprendida por cómo se ve este espacio. Parece una clínica privada moderna, pero mejor porque tiene precios accesibles. Hacerse los estudios en otros sitios salen muy costosos, además aquí la cita me salió muy rápido”.

Por su parte, Eresulyn Villalobos, docente de 33 años, quien vive en el sector Plateja de la parroquia Antonio Borjas Romero, destacó que los precios son sumamente económicos en comparación con otros centros de imágenes privados en la ciudad.

“Yo había averiguado para hacer el eco doppler para mi papá en algunos centros privados. Me salían de entre 70 a 200 dólares y aquí sólo me están cobrando 20 unidades de mayor valor por ambas piernas. Hasta me asesoraron para poder realizar el examen mucho más rápido. El ahorro es del cielo a la tierra”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder